Diputación presenta web e imagen corporativa del X Almería en Corto

La Diputada de Cultura, María Vázquez, ha presentado esta mañana las últimas novedades en torno a la celebración del X Festival Internacional de Cortometrajes “Almería en Corto”. En el acto, la Diputada ha desvelado la que ya es la imagen corporativa de esta edición, además de la web del certamen así como las páginas oficiales en distintas plataformas de redes sociales.

En su intervención, Vázquez ha aclarado además algunos puntos sobre las bases del Festival como la llegada del Digital HD como único formato en el certamen, “que abre nuevas puertas a los cortometrajistas españoles, ya que queda todo unificado para que puedan competir en la sección nacional e internacional, pudiendo acceder además a cualquiera de los premios”.

La Diputada también ha querido aclarar que el Maratón 48×3 va a estar presente esta edición de Almería en Corto y ha recordado que las bases siempre se publican entre septiembre y octubre, “por lo que estamos dentro de plazo”. Para María Vázquez, “este maratón es una excelente oportunidad para que los equipos de cineastas almerienses participantes demuestren que su talento y creatividad no están reñidos con la espontaneidad y la rapidez”.

Vázquez también ha adelantado que el Premio a Mejor Proyecto de Producción de Cortos, desaparece  este año de manera provisional, ya que “este galardón disparaba el presupuesto en 13.000 euros, y hemos considerado más oportuno reinvertir ese dinero en el Festival”.

La Diputada de Cultura ha desvelado también la imagen corporativa de esta edición, que está dominada por el naranja, “un color que tiene mucho simbolismo por su luminosidad, que es una de las principales características de nuestra provincia  y el calor, que pese a ser diciembre queremos que sientan todos los asistentes al Festival”.  

En cuanto a la página web, Vázquez ha explicado que sigue la misma línea de sencillez, “apostando por un diseño gráfico muy limpio”. “Lo que pretendemos es que sea una web dinámica en constante evolución que se vaya transformando conforme los vayan creciendo los contenidos de este X Festival Almería en Corto”, ha señalado.

La Diputada también ha indicado que “este año hemos hecho una apuesta clara por las redes sociales para dinamizar toda la información en torno al Festival”. Así, ya están en marcha las cuentas Facebook y Twitter y “tenemos prevista la apertura de cuentas en otras plataformas como Youtube, Flickr o Issue conforme lo vayan requiriendo las necesidades informativas del Festival”.

Por último, María Vázquez ha querido agradecer la colaboración de las empresas “que están haciendo posible que el X Festival Almería en Corto sea una realidad”.

Direcciones de interés del Festival:

Web: www.almeriaencorto.es

Facebook: www.facebook.com/almeriaencorto

Twitter: @Almeria_encorto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s