Diputación y Ayuntamiento firman un convenio de colaboración para la celebración de ‘Almería en Corto’

El Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, han firmado esta tarde un convenio de colaboración para la organización del X Festival de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, cuyo principal fruto es la cesión del Auditorio Municipal Maestro Padilla para la celebración del certamen.

Amat, acompañado de la Diputada de Cultura, María Vázquez, ha agradecido la predisposición del Alcalde de Almería a colaborar con la celebración del Festival, al tiempo que  ha destacado que “Luis Rogelio vuelve a una Institución que conoce muy bien y en la que hizo un gran trabajo”. El Presidente de la Diputación ha querido agradecer igualmente la colaboración de los trabajadores del área de Cultura del Ayuntamiento y a su concejal Ramón Fernández-Pacheco “en lo que considero un ejemplo de colaboración para sacar adelante un gran certamen sin la necesidad de gastarse grandes sumas de dinero”.

Por su parte, Rodríguez-Comendador se ha mostrado encantado de volver a formar parte de un Festival “al que le tengo mucho cariño porque algo tuve que ver con su creación”. Para el primer edil de Almeriense “el certamen  significa una apuesta de la Institución Provincial por el cine, que es algo especialmente arraigado en la provincia durante las últimas décadas y que estaba algo olvidado hasta que se puso en marcha esta cita, que cuenta con una gran repercusión”.

Además de la cesión del Maestro Padilla, el convenio con el Ayuntamiento implica:

  •  Proporcionar mobiliario urbano (farolas, mupis y vallas) para la promoción del festival y gestionar la instalación del material promocional.
  • Proponer la aprobación  de una calle de Almería con el  nombre ‘Calle de Cecilio Paniagua’, al cumplirse el centenario del nacimiento de este director de fotografía almeriense.
  • Gestionar la participación de la OJAL y un pianista en la gala de clausura del festival.
  • Establecer, de acuerdo con la Diputación de Almería, que uno de los días de celebración del festival sea de acceso gratuito a la Casa del Cine de Almería.
  • Facilitar, en la medida de lo posible, la grabación  para los equipos que participen en el concurso Maratón 48X3, los días 3 y 4 de diciembre debiendo en cada caso concreto solicitarse previamente especificando el lugar específico en que se producirá la grabación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s