Los seguidores de ‘Almería en Corto’ podrán entrar gratis a la Casa del Cine

Fotografía de Paco Manzano
Fotografía de Paco Manzano

Los amantes del cine y los seguidores del X Festival Internacional de Cortos ‘Almería en Corto’ tendrán la oportunidad de entrar gratis a la Casa del Cine. Y es que, Gracias al Convenio de Colaboración que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han suscrito con motivo del Certamen de Cortometrajes todos los almerienses y visitantes podrán acceder a este centro museístico durante el día 8 de diciembre totalmente gratis.

Para ello se han establecido dos tipos de visitas con horarios totalmente diferentes:

  • Visitas Guiadas: Las visitas guiadas se pueden realizar siempre bajo cita previa en el teléfono 950 21 00 30 y en tres horarios: 10.00 h.; 12.00 h. y 17.00 h.
  • Visitas  Libres: Este tipo de visitas sólo se podrá realizar entre las 13.15 horas y las 14.00 horas; y entre las 18.15 horas y 21.00 horas.

La Casa del Cine de Almería es un museo dedicado al papel desempeñado por la ciudad y provincia de Almería en la industria cinematográfica internacional como plató natural de películas, series, anuncios publicitarios y vídeos musicales.

El museo, inaugurado el 15 de enero de 2011, se ubica en el llamado Cortijo Romero, también conocido como Finca de Santa Isabel, Casa Balmas o Casa de la Torre, un palacete burgués construido en el año 1866 en el que durante los años 1960 y 70 se alojaron numerosas estrellas del cine de Hollywood, como Peter O’Toole o Yul Brynner, directores como David Lean, Sam Spiegel, Sam Wanamaker y Rainer Werner Fassbinder o cantantes como John Lennon y Ringo Starr.

La restauración y el proyecto museográfico corrió a cargo de un equipo multidisciplinar coordinado por el arquitecto Ramón de Torres. El espacio expositivo gira en torno a varias salas en las que se hace un recorrido por las películas rodadas en la provincia de Almería desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, los actores y directores que participaron en ellas (con vestuario, objetos y elementos de atrezo utilizados por Sergio Leone, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Antonio Banderas, Claudia Cardinale, Raquel Welch o Penélope Cruz) y las localizaciones utilizadas en la ciudad y otros lugares como el desierto de Tabernas o el cabo de Gata. Además, se recrea el recibidor (con solería decorada y frisos de madera) y el jardín tal y como debieron ser en el siglo XIX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s