Arranca la décima edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’

El X Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ arrancó anoche en una jornada inaugural a la que asistieron el Director del Certamen, Óscar de Julián junto a diferentes autoridades implicadas en su organización como el Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, la Diputada de Cultura, María Vázquez y  el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal. También acudieron al Auditorio Municipal Maestro Padilla numerosos cortometrajistas y personas relacionadas con el cine en Almería, así como los colaboradores que han hecho posible esta edición de ‘Almería en Corto’.

La noche comenzó con la Inauguración de la Exposición de Fotografías de Localizaciones de la Provincia de Almería, que se puede ver durante toda la semana en el Auditorio, para pasar luego a la Gala de Inauguración que estuvo presentada por Juan Gabriel García y contó con el piano de Pablo Mazuecos como banda sonora.

Óscar de Julián fue el encargado de presentar la programación de este año, mientras que Ramón Fernández-Pacheco destacó la colaboración del Ayuntamiento aportando un recinto que “creemos va a ayudar a engrandecer la imagen del Festival y a que sean más los almerienses los que puedan disfrutar de él”. Por su parte, Gabriel Amat defendió un certamen “que es parte de la historia de Almería al igual que un sector como el del cine que ha aportado tantos buenos momentos a nuestra provincia”.

La gala sirvió para entregar el Premio ASFAAN a la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, EISO, que recogió su director Luis Serrano, acompañado de los profesores del centro. Los alumnos de EISO se presentaron en la Gala a través de un genial “Lipdub” demostrando su buen hacer delante y detrás de las cámaras.

en una noche como la de ayer no podían faltar los cortos, trabajos ue han triunfado en otros festivales y que sirvieron de antesala para los cortometrajes que se podrán ver en la sección oficial. Se proyectaron lo cortos, ‘Pixel’ de Patrick Jean; ‘A fact’, de Paul Andreu Sansano, y ‘Rompí un jarrón… y nada’, de José Luis Estévez; ‘La Gran Carrera’, de Kote Camancho y ‘Sma barn, stora ord’, de Lisa James-Larsson.

Y como colofón, el estreno del Premio al Proyecto de Producción de la pasada edición de ‘Almería en Corto’, ‘Voice Over’, de Martín Rosete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s