Cien alumnos de distintas asociaciones asisten a la sesión ‘Adolescencia y discapacidad’

El Festival de Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ ha vuelto a incluir dentro de su programación la sesión informativa ‘Corto y Discapacidad’. Esta mañana, un total de 100 jóvenes miembros de diferentes asociaciones y de un aula especial han asistido a la proyección de un total de cinco cortos que se han centrado en una temática especial: ‘Adolescencia y Discapacidad’.

Todos ellos han sido recibidos por el Director del Festival, Óscar de Julián; la Diputada de Cultura, María Vázquez y la Diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, quienes les han dado la bienvenida y les han invitado a asistir a todas las actividades del Festival que finaliza el próximo viernes con la Gala de Clausura.

La Diputada de Cultura María Vázquez ha destacado cómo desde que se inició la organización de esta X edición ella se puso en contacto personalmente con el Presidente de la FAAM (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almería) para invitarles a participar. Asimismo, ha detallado que en total han sido 100 jóvenes de los siguientes colectivos:

  • ASOAL: 14 personas.
  • Verdiblanca: 40 personas.
  • Aspapros: 20 personas.
  • ANDA: 10 personas.
  • IES Maestro Padilla: 15 alumnos.

Además, María Vázquez se ha mostrado muy satisfecha por la continuidad  de esta actividad y por la temática que centra este año la sesión ‘Corto y Discapacidad’. “Desde Diputación consideramos importantísimo reflejar la realidad y los derechos de los discapacitados y nos sentimos orgullosos de esta actividad y haremos todo lo posible para que perdure en el tiempo”.

Por su parte, la Diputada de Bienestar Social ha asegurado que “toda la sociedad debe de concienciarse de la importancia que tiene este colectivo y de los recursos que hay que poner a su alcance”. Además, asegura que es toda una suerte para su área que exista este espacio en el Festival ‘Almería en Corto’.

Por último, Óscar de Julián también ha querido invitar a todos estos participantes en esta sesión a asistir al resto de actividades, ya que “contamos con un recinto totalmente adaptado a vuestras necesidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s