El Cine protagoniza el décimo volumen de las Guías de Almería del IEA

El Patio de Luces de Diputación Provincial de Almería se ha quedado pequeño esta mañana ante la gran cantidad de público que ha asistido a la presentación del número diez de la colección Guías de Almería, Territorio, Cultura y Arte del Instituto de Estudios Almerienses que, en esta ocasión, está dedicada al cine en la provincia. El acto ha estado presidido por la Diputada de Cultura, María Vázquez, el actor Eduardo Fajardo y el coordinador de este volumen, Juan Gabriel García y ha contado con la participación del Director del Festival, Oscar de Julián.

La Diputada ha destacado la trayectoria de Eduardo Fajardo, que además es prologuista del libro y que “lleva a sus espaldas más de 200 películas y es uno de los mejores embajadores de la provincia de Almería fuera de nuestras fronteras”. Por su parte, el veterano actor ha defendido “el poder de promoción que tiene el cine para Almería, una provincia de la que estoy enamorado desde hace más de 20 años”.

El actor ha alabado además iniciativas como la del X Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ ya que “es un género del que salen los grandes actores, directores y guionistas del futuro”.

Por último, el coordinador de este volumen, el periodista Juan Gabriel García ha explicado que esta obra “recoge lo esencial de la aventura del cine en la provincia de Almería” y ha destacado el carácter universal del Séptimo Arte, “que permite que nuestros paisajes hayan viajado por todo el mundo a través de de las pantallas del cine y la televisión”. Para García “las localización están ahí, todo el mundo ha visto la películas, pero hace falta reivindicar que todo eso es Almería “.

Historia de la provincia

El décimo volumen de las Guías de Almería recupera y valora la historia cinematográfica de Almería, se analizan los acontecimientos presentes y se proponen diferentes itinerarios para conocer la provincia de una forma diferente, tras las huellas del cine. Este volumen de más de 200 páginas se presenta con numerosas ilustraciones que hablan por sí solas de la importancia del fenómeno cinematográfico en Almería. También se guarda un espacio para los almerienses ‘anónimos’ que hicieron posible toda esta historia.

Esta guía, redactada por un grupo de expertos de contrastada trayectoria, servirá al avezado cinéfilo para profundizar en sus conocimientos y al aficionado novel para iniciarse en la apasionante aventura del cine en Almería, un asombroso acontecimiento que constituye uno de los capítulos más brillantes y amables de la historia más reciente de esta provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s