La última jornada de proyecciones de ‘Almería en Corto’ se convierte en una gran fiesta

El X Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ ha celebrado su tercera y última intensa jornada de proyecciones. Y lo ha hecho con un gran éxito en lo que a público se refiere. Y es que tanto en la sesión de las 18.30 horas como en la de las 21.00 horas el Auditorio Maestro Padilla ha registrado una altísima afluencia de público.

En la última noche de la sección competitiva, previa proyección de los cortos de las 21.00 horas se han exhibido los trabajos de los seis equipos que compiten por el premio del Maratón 48×3. El objetivo de este peculiar Maratón es la realización (guión, grabación y edición) de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo, con rapidez y espontaneidad, demostrando talento y creatividad. Y los seis lo han conseguido con sus cortometrajes.

El coordinador del Maratón ha agradecido que esta actividad haya seguido adelante y que haya tenido la oportunidad de coordinar esta actividad y ejercer de asesor. “La Actividad ha sido muy intensa y todos los participantes muy pronto competirán en la sección competitiva”.

Un portavoz de cada uno de los equipos ha sido encargado de presentar su corto ante un público entusiasmado con cada una de las cintas que han mostrado una amplia variedad de géneros y técnicas y han destacado por la alta calidad media de los participantes. Se proyectaron los siguientes trabajos:

“El caso Gurke”
“Alba”
“El tomate tenia un precio”
“Urcitania A.C.)
“Eco-mestible”
“Lo que el hombre siembra”

 

Sesión 18.30 horas:

La primera sesión de esta jornada ha estado compuesta por seis cortos que son claramente de cine de autor. En ella, el público ha disfrutado de películas de Europa del Este y su particular sensibilidad cinematográfica, otra experimental con fragmentos de películas y como gran contraste una película andaluza muy particular.

Como hecho destacado, el Director de Libre Directo, Bernabé Rico, ha presentado su corto ‘Libre Directo’, que ha querido estrenarlo en el Festival debido a que fue ‘Almería en Corto’ quien hace cuatro años le llevó a reconciliarse con el mundo del cortometraje.

Se han proyectado un total de seis cortos en una sesión con una duración total de 79 minutos:

  • Millhaven, de Bartek Kulas. Animación. Polonia. 7’
  • Libre directo, de Bernabé Rico. España. 12’
  • Stanka se pribira vkashti, de Maya Vitkova. Bulgaria. 15’
  • Diane Wellington, de Arnaud des Pallières. Experimental. Francia. 16’
  • Maya, de Pedro Pío. Documental. Cuba.
  • Ezra rishona, de Yarden Karmin. Israel. 16’

Sesión de las 21.00 horas:

         La segunda sesión ha sido muy popular y comercial y ha sido una gran fiesta al estar coronada por el 48×3. Esta sesión ha incluido cortometrajes sociales que, en lugar de estar asociados a dramas, han sido convertidos en thriller y comedias. Esta proyección ha recogido un cortometraje estadounidense que está grabado íntegramente en plano Subjetivo.     

En esta ocasión se han proyectado:

  • Teardrop, de Damian John Harper. Alemania / EEUU. 15’
  • Entrevista, de Angela Armero. España. 14’
  • Na wewé, de Ivan Goldschmidt. Bélgica / Burundi. 19’
  • Tierra estéril, de Irene Garcés. España. 4’
  • Hurlement d’un poisson, de Sébastien Carfora. Francia. 20’

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s