Diputación saca a concurso la dirección del XI Festival ‘Almería en Corto’

La Diputación de Almería sacará este año a concurso la dirección del XI Festival Internacional de Cortometrajes, ‘Almería en Corto’, que se celebrará del 4 al 8 de Diciembre de 2012. Así lo ha explicado esta mañana la diputada de Cultura, María Vázquez que ha destacado que con esta iniciativa se pretende ofrecer igualdad de oportunidades para acceder a este cargo y de esta manera “seguimos en la línea de la Diputación de buscar las mejores candidaturas posibles para proyectos tan importantes como este en vez de optar por nombrarlos a dedo”. Los candidatos tendrán que demostrar su solvencia técnica y profesional por lo que tendrán que acreditar experiencia en la dirección de festivales o certámenes.

Según ha explicado la diputada, se van a tener en cuenta tres aspectos fundamentales a la hora de elegir entre los candidatos como son la calidad y originalidad de los contenidos propuestos y su adecuación al presupuesto; el número de actividades nuevas y complementarias del festival, atendiendo a su calidad así como la propuesta de recursos materiales o técnicos para la optimización de las acciones relativas a la organización y, por último la oferta económica más ventajosa. Así, la diputada ha señalado que “esperamos recibir propuestas e ideas nuevas que puedan impulsar el festival pero respetando siempre el espíritu de ‘Almería en Corto’”.

El presupuesto de licitación del contrato no será superior a los 3.000 euros IVA incluido, que estarán dentro del presupuesto total de la organización del ‘Almería en Corto’ que este año rondará los 100.000 euros, incluyendo la cuantía de los premios.

María Vázquez ha explicado que se han establecido 18 funciones para el nuevo director de las que 7 se añaden como novedad a las exigidas ya en la edición de 2011. Así, el nuevo responsable tendrá que asumir funciones como formar parte del comité de selección de los cortometrajes del certamen internacional y del comité del Maratón 48×3, así como coordinar las tutorías o gestionar la asistencia de las personas que la Diputación de Almería decida homenajear con el Premio ‘Almería, Tierra de Cine’ y el premio Asfaan.

También se establecen nuevas funciones como realizar la labor de relaciones públicas con los jurados y los invitados especiales, redactar para el catálogo un texto como director y los textos correspondientes para las actividades que se programen, componer la ‘promo’ del festival y elaborar, elaborar antes del 31 de diciembre de 2012 una memoria de actividades del festival. A esto hay que añadir las funciones clásicas que tendrá que asumir el nuevo director como son:

• Programar las actividades correspondientes a los ciclos de cine temático, seminario de cine y presentaciones de libros.
• Asumir la portavocía técnica del festival.
• Proporcionar un cronograma de programación de todas las actividades del festival.
• Presentar una propuesta de nombres para formar el jurado del certamen internacional y del segundo concurso internacional de fotografía de localizaciones cinematográficas en la provincia de Almería y gestionar la asistencia de los que decida la Diputación de Almería.
• Proponer nombres para la presentación de las galas de inauguración y clausura y gestionar la asistencia de los que decida la Diputación de Almería.
• Asesorar sobre profesionales o artistas a los que se le pueda otorgar el Premio ‘Almería, Tierra de Cine’ y el premio Asfaan.
• Supervisar y asesorar sobre los guiones de las galas de inauguración y clausura.
• Realizar las presentaciones de las sesiones del certamen internacional y de las actividades que la Diputación de Almería estime oportunas.
• Elaborar los guiones para cada una de sus presentaciones.
• Asistir a todas las reuniones sobre el festival que la Diputación de Almería convoque.
• Asesorar y seleccionar a la Diputación de Almería sobre contenidos audiovisuales y cualquier asunto relacionado con la programación del festival.

Todos los requerimientos técnicos estarán disponibles a partir de mañana en la página web de la Diputación, www.dipalme.org a través de la sección ‘Perfil del Contratante’. Según ha indicado María Vázquez, se espera que para la segunda quincena de abril, la Diputación pueda tomar una decisión sobre quién será finalmente el director del XI Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.

DOCUMENTACIÓN ANEXA

Licitación

Prescripciones Técnicas

Modelo de Oferta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s