Diputación y Ayuntamiento colaboran en la celebración de ‘Almería en Corto’

Image

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la realización del XI Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla del 4 al 8 de diciembre de 2012. El presidente de la Diputación ha recordado que se trata del segundo año que las instituciones colaboran para que la celebración del certamen “tenga el mayor éxito posible”.

Gabriel Amat ha recordado que “el año pasado se hizo un buen trabajo y este año queremos superarnos porque tenemos una gran ilusión y, con acciones como esta, nos movemos en la dirección correcta para darle la mayor difusión posible a este Festival que muestra lo mejor de nuestra provincia a través de la gran pantalla y nos permite comprobar lo mejor del género a nivel internacional”.

Por su parte, el alcalde de Almería ha destacado que “como no podía ser de otra forma, este año volvemos a colaborar con el Festival que es un magnifico escaparate para la promoción de la provincia”. Rodríguez Comendador ha señalado que “tenemos una magníficos recursos naturales que siguen atrayendo innumerables rodajes tanto cinematográficos, como de televisión y publicidad”.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y la diputada de Cultura, María Vázquez, que ha destacado las principales novedades que recoge el acuerdo de este año entre las que está la incorporación del certamen ‘Cuéntalo en 90 Segundos’, como actividad paralela en el Festival.

Además, el Ayuntamiento cederá la Casa del Cine, que además servirá de espacio para la edición del ‘Maratón 48×3’ y el ‘Cuentalo en 90 Segundos’, para lo que la Diputación aportará el mobiliario necesario. El Ayuntamiento propondrá la aprobación  de una calle con el  nombre ‘Calle de Lawrence de Arabia’, al cumplirse el cincuentenario del rodaje de esta película en Almería. Gracias a este convenio el Festival volverá a celebrarse en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, desde donde se retransmitirá en directo la gala de clausura a través de Interalmería TV.

Este año además,  se van a organizar, de acuerdo con la Diputación de Almería, dos rutas cinematográficas teatralizadas durante los días de celebración del Festival en los que además el acceso a la Casa del Cine será gratuito. El Ayuntamiento cederá además mobiliario urbano como mupis y vallas publicitarias para la promoción del Festival y las taquillas del Teatro Apolo y del Auditorio Maestro Padilla para la distribución de las invitaciones de las galas de inauguración y clausura.

En contrapartida, la Diputación de Almería incorporará la imagen corporativa del Ayuntamiento de Almería como colaborador especial en las campañas de imagen y comunicación que emprenda en cualquier soporte, además de la imagen de Interalmería TV y del Auditorio Maestro Padilla como colaboradores en el fotocall del Festival.  La Diputación proporcionará además mobiliario para las actividades y acciones formativas a celebrar en la ‘Casa del Cine’ durante la vigencia del presente Convenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s