‘Almería en Corto’ presenta las bases del Certamen ‘Cuéntalo en 90 segundos’

El Festival Internacional de Cortometrajes ha presentado esta mañana las bases de una de las principales novedades que traerá consigo la XI Edición de ‘Almería en Corto’, el Certamen Nacional ‘Cuentalo en 90 Segundos’. La diputada de Cultura, María Vázquez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; y el director del Festival, Luis Serrano han sido los encargados de desgranar las bases de este Certamen que se integra este año, por vez primera, como una actividad más de ‘Almería en Corto’.

‘Cuéntalo en 90 Segundos’ es un concurso en el que participan todos aquellos cortometrajes cuya duración no exceda de 90 segundos y cuyos créditos –no se incluyen en el metraje- no superen los 30 segundos. La inclusión de este certamen dentro del Festival de Cortometrajes es una muestra más de la sinergia y colaboración que se ha establecido entre Diputación, que organiza ‘Almería en Corto’, y el Ayuntamiento de Almería que, hasta el pasado año organizaba junto a la EISO este Certamen Nacional.

En este sentido, la diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado que la integración de ‘Cuentalo en 90 Segundos’ es uno de los acuerdos más importantes del convenio que se ha firmado entre Diputación y Ayuntamiento de Almería. “Esta iniciativa, aunque se ha firmado este año, tiene vocación de continuidad y perdurar en el tiempo”, ha detallado.

Asimismo la diputada ha resaltado que este Certamen estará incluido dentro de la Sección Competitiva y que tendrá una sede. “El Ayuntamiento de Almería se ha comprometido a ceder instalaciones dentro de la Casa del Cine para que los participantes que no tengan infraestructuras puedan realizar las labores de montaje”, ha añadido María Vázquez, quien ha adelantado que los 15 cortometrajes seleccionados se proyectarán en la Gala de Inauguración.

Por su parte, el concejal capitalino ha destacado que para el Consistorio de Almería es “todo un placer” poder colaborar con el Festival Internacional ‘Almería en Corto’. “Desde el Ayuntamiento tenemos un compromiso fiel con la promoción de una parte tan importante de nuestro legado cultural como es el cine”, ha apostillado.

En este sentido, Ramón Fernández-Pacheco ha adelantado la intención del Consistorio de “colaborar con ‘Almería en Corto’ no sólo para su permanencia, sino para que vaya adquiriendo importancia y creciendo en el panorama internacional”.

Por último, Luis Serrano se ha centrado en desgranar los aspectos más técnicos de las bases del ‘Cuéntalo en 90 Segundos’ y los detalles de la inscripción que, este año, podrá realizarse ‘on line’ a través de la Plataforma Movibeta; y por correo o mensajería. “Este año gracias a la inclusión de ‘Cuentalo 90 Segundos’ el Festival ‘Almería en Corto’ va a recuperar una sección netamente nacional”, ha explicado Luis Serrano.

Los interesados tienen de plazo hasta el 11 de octubre para inscribirse y podrán participar en tres categorías de las que se seleccionarán cinco cortometrajes –en cada una-:

–         Amateur: Cuyo premio ascenderá a 400 €.

–         Escuelas y Universidades: Con 600 € de premio.

–         Profesional: Con 1.000 euros de premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s