Convocatoria al Mejor Proyecto de Producción de un Cortometraje para Centros Nacionales de Enseñanza Audiovisual

1.- Esta convocatoria está integrada dentro de la programación del XI Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ que, organizado por la Diputación de Almería, se celebrará entre el 4 y el 8 de diciembre de 2012. Tiene por finalidad impulsar el trabajo de creación de un cortometraje que se ruede en la provincia de Almería, como obra de interés cultural y artístico, contribuyendo al incremento del patrimonio cultural almeriense.


2.- La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de un premio a un centro nacional de enseñanza audiovisual, tanto de carácter público como privado, para la realización de un cortometraje en la provincia de Almería.
3.- La cuantía total del premio será de cuatro mil (4.000) euros, que están sometidos a la normativa fiscal aplicable.
4.- Podrá participar cualquier centro nacional de enseñanza audiovisual (Universidades, institutos, academias, etc.), tanto de carácter público como privado, con domicilio social en España. Cada centro nacional de enseñanza audiovisual podrá presentar un máximo de dos proyectos. Si así lo hiciese, cada proyecto se presentará en solicitud separada.
5.- La solicitud se presentará en el modelo que figura adjunto a estas bases. Deberá ir suscrita por el representante legal del centro nacional de enseñanza audiovisual y dirigida al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Almería. Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación:
a) Identificación del solicitante: copia de los siguientes documentos: N.I.F., escrituras o estatutos, certificado de alta en el IAE y DNI del representante legal.
El solicitante que resulte premiado, tendrá que acreditar mediante compulsa esta documentación.

b) Declaración responsable, en su caso, sobre otras ayudas y/o subvenciones solicitadas y/o concedidas por esta u otra entidad pública o privada para el mismo proyecto. (Esta declaración se incluye en el modelo de solicitud).

c) Historial artístico del centro de enseñanza audiovisual solicitante sobre las actividades audiovisuales realizadas hasta la fecha, incluyendo, si lo hubiese, material gráfico y videográfico de otros trabajos realizados (este material debe presentarse en soporte digital con suficiente calidad de reproducción).

d) Proyecto audiovisual, en el que deberá de constar como mínimo:
1. Memoria detallada del proyecto: sinopsis; presupuesto de gastos e ingresos de la producción; plan de trabajo (con indicación del tiempo
de rodaje, fechas y localizaciones); composición del equipo técnico y artístico; y curriculum vitae de quien dirija y de quien escriba el guión.
2. Guión definitivo.
3. Si fuera una coproducción, deberá aportarse una copia del contrato de coproducción. El solicitante premiado tendrá que presentar una copia de dicho contrato compulsado.
6.- La organización del Festival presupone que los centros nacionales de enseñanza audiovisual (Universidades, institutos, academias, etc.) que presenten un proyecto poseen los correspondientes derechos de propiedad intelectual sobre el guión o, en su caso, el de opción de compra sobre obra preexistente. En cualquier caso, la organización del Festival se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de esta base.
7.- El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente al de la publicación en la web de Diputación de Almería, (www.dipalme.org – tablón de anuncios-actividades culturales-2012 festival de cortometrajes-proyecto de producción) y en la web del festival http://www.almeriaencorto.es, finalizando el 22 de octubre de 2012.
Las solicitudes, acompañadas de los proyectos y la documentación exigida, serán presentadas en el Registro General de la Diputación Provincial de Almería, C/ Navarro Rodrigo nº 17, en horario de 9 h. a 14 h o en cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992.
Las solicitudes remitidas por correo certificado serán presentadas en correo en sobre abierto a efectos de que el sello de correos conste en la propia solicitud. En estos casos, deberán enviar fax (950 211195) al Servicio Jurídico de Cultura indicando la presentación de solicitud a la convocatoria dentro de plazo. Transcurridos diez días naturales, desde el fin del plazo de presentación, sin que se reciba la solicitud ésta no será admitida.

Los actos que deban notificarse de forma conjunta a todos los interesados y, en particular, los de requerimientos de subsanación, serán publicados en la página Web de la Diputación de Almería indicada, en los términos del artículo 59.6. de la Ley 30/1992, sustituyendo dicha publicación a la notificación personal y surtiendo sus mismos efectos.
8.- No serán objeto de subsanación los datos y documentos referidos al proyecto audiovisual (base 5.d). El proyecto no será valorado si, tras la presentación, faltase alguno de los requisitos (base 5.a/b/c) y no los haya subsanado en el plazo de diez días desde su publicación en la Web de Diputación de Almería. Igualmente, no se tendrá en cuenta el proyecto cuyo plan de rodaje esté previsto para fechas anteriores al 1 de enero de 2013.
9.- No podrá concederse el premio a proyectos que reciban subvención o cualquier otro tipo de colaboración de la Diputación de Almería.
10.- Se nombrará un jurado (formado por profesionales del medio cinematográfico, artístico, cultural y miembros de la organización con voz y sin voto) que decidirá la concesión del premio según los siguientes criterios:
a) La calidad, el valor artístico y la originalidad del proyecto, hasta 70 puntos.
b) El presupuesto desglosado (gastos e ingresos) y su adecuación al proyecto, hasta 20 puntos.
c) La grabación o el rodaje íntegro en la provincia de Almería, 10 puntos 11.- El pago del premio se realizará en las fases y porcentajes siguientes:
a) El 50% inicial, tras la entrega del trofeo en la sesión de clausura del XI Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, y presentadas las fichas de datos generales y de datos bancarios debidamente cumplimentada, salvo que en Diputación de Almería figuren éstos con anterioridad y no hubiesen sido modificados.
b) El 25% al comienzo de la grabación o del rodaje del cortometraje en la provincia de Almería. A estos efectos deberá comunicarse con 10 días de antelación, mediante escrito presentado en el registro de la Diputación de Almería, la fecha de inicio de la grabación o rodaje y el lugar del
mismo, con el fin de la asistencia de un técnico de esta Diputación y la emisión del correspondiente informe.
c) El 25% restante cuando dos copias en DVD y dos copias en Blu-ray sean cedidas a la Diputación Provincial de Almería, junto con los documentos correspondientes autorizando a esta Institución al uso de las mismas en sus actividades de promoción, comunicación y exhibición, sin ánimo de lucro y de manera directa; y cuando el cortometraje se haya estrenado en la duodécima edición del Festival. Esta documentación deberá ser remitida al Registro General de la Diputación de Almería (Servicio Jurídico Administrativo de Cultura).
En caso de no presentarse la documentación exigida para el último pago, se procederá, previo requerimiento, al inicio del procedimiento de reintegro de las cantidades percibidas y de los correspondientes intereses de demora.
12.- El centro nacional de enseñanza audiovisual premiado estará obligado a:

a) Incluir un cartón exclusivo en el cortometraje, al comienzo del mismo, detallando el apoyo a la producción de la Diputación de Almería (con su imagen corporativa), así como en todos los materiales de promoción y venta del cortometraje.

b) Incluir un cartón exclusivo en el cortometraje, al comienzo del mismo, especificando el apoyo a la producción del Festival
Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ (con su imagen corporativa), así como en todos los materiales de promoción y
venta del cortometraje.

c) Celebrar un encuentro de quien dirija, de quien produzca y de algún intérprete con medios informativos en Almería durante el rodaje, permitiendo tomar imágenes del mismo.
d) Entregar dos copias en DVD y dos en Blu-ray a los archivos cinematográficos de la Filmoteca del Festival Internacional de
Cortometrajes ‘Almería en corto’ antes de su estreno, con un documento autorizando a la Diputación Provincial de Almería al uso de las citadas copias en sus actividades de promoción, comunicación y exhibición, sin ánimo de lucro y de manera directa.
e) Realizar el proyecto por el que se le ha concedido el premio en la forma y plazos establecidos que en cualquier caso deberá estar finalizado antes del 30 de noviembre de 2013.
f) Informar del desarrollo y progreso de la producción, cuando se les requiera desde el Área de Cultura de la Diputación de Almería.
g) Comunicar al Servicio Jurídico y Administrativo de Cultura cualquier modificación, incidencia o alteración que se haya producido con respecto a lo especificado en la solicitud y en la documentación, así como en elementos esenciales de la producción, que puedan justificarse en circunstancias acaecidas durante el rodaje.
h) Comunicar al Servicio Jurídico Administrativo de Cultura la consecución de otras ayudas para el mismo proyecto, si se concediesen después de otorgado el premio.
i) Mencionar a la Diputación de Almería y al Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ en todos aquellos soportes promocionales y de divulgación que se realicen de este proyecto.
13.- Si el proyecto para el que se concede el premio no es realizado en las condiciones establecidas en las bases de esta convocatoria, procederá el reintegro de las cantidades percibidas y sus intereses de demora.
14.- No podrá concederse ayudas o premios en la próxima convocatoria, al centro nacional de enseñanza audiovisual premiado si incumple las obligaciones que se derivan de estas bases.
15.- La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todos los apartados de las presentes bases, así como la resolución por la organización de cualquier problema no recogido en éstas.

Bases premio al mejor proyecto de producción centros enseñanza

Ficha de inscripción proyecto de producción centros enseñanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s