‘Almería en Corto’ elegirá mediante concurso la imagen corporativa de su XIII edición

Imagen

Diputación vuelve a dar la oportunidad a los creativos de participar en el diseño de la imagen del Festival Internacional de Cortometrajes de Almería

La Diputación Provincial de Almeríaha vuelto a sacar a concurso la imagen corporativa del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’. Por segundo año consecutivo, Diputación dará la oportunidad a los creadores y diseñadores gráficos de participar en el diseño de la imagen que representará al Festival durante su décimo tercera edición.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado que las bases del concurso, que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, recogen un premio que asciende a 1.500 euros para el cartel ganador, que será utilizado en todos aquellos soportes promocionales y publicitarios del Festival que la Diputación de Almería estime oportunos. El plazo de presentación de trabajos es 20 días desde mañana, 27 de mayo.

La temática es libre y el jurado tendrá en cuenta características como originalidad; concordancia con el fin y los objetivos del Festival; impacto; buena presentación; fácil adaptación a posibles formatos promocionales; y que sea de fácil reproducción. Los trabajos presentados servirán además para la realización de una exposición para la que se cerrará fecha una vez haya concluido el concurso.

Los participantes deberán presentar los originales montados sobre cartón tipo ‘foam’ o soporte rígido en formato A-3. Asimismo, deberán presentar este material en soporte digital: una imagen jpg (300 ppi) de forma que pueda ser leída por un PC, así como el cartel diseñado en el programa FreeHand, Photoshop o Illustrator, sin trazar, aportando las tipografías, y teniendo en cuenta que el soporte promocional a utilizar por la Diputación de Almería podría alcanzar el tamaño de 980cm x 700cm, por lo que la imagen debería poder adaptarse a esas medidas con una resolución de 300 puntos. El proyecto tiene que incluir una fundamentación o explicación del diseño no inferior a 500 caracteres, ni superior a 2.000.

En 2013 se presentaron 60 proyectos

El concurso que Diputación convocó para el pasado ‘Almería en Corto’ registró todo un éxito de participación. En este sentido, fueron un total de 60 proyectos los que concursaron por este premio. Artistas de Almería, Asturias, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Murcia y Zaragoza se animaron a participar en el Concurso de la Imagen Corporativa. Finalmente, fue el francés residente en Almería Charles Simón Bignon quien se hizo con el premio gracias a su proyecto titulado Liz.

Consulta las bases en este enlace: http://bit.ly/BasesImagenAEC

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. javier dice:

    DONDE ESTA LA TIPOGRAFIA QUE DICEN LAS BASES
    EN LAS BASES DE ESTE CONCURSO APARECE” así como el símbolo oficial del Festival y la imagen gráfica de
    la Diputación de Almería. Estas dos deberán destacarse dentro del diseño propuesto. A tal fin, los concursantes tendrán a su
    disposición en la página web de la Diputación de Almería, junto al anuncio de esta convocatoria, y la tipografía oficial de ‘Almería” ¿ DONDE ESTA ESTA TIPOGRAFIA ? QUE NO APARECE EN LA PAGINA WEB. COMO DICEN LAS BASES

  2. La tipografía pueden encontrarla en página web de la Diputación de Almería: http://www.dipalme.org/Cultura/Artes Audiovisuales/Bases el concurso para el diseño de la imagen corporativa del XIII Festival Internacional de Cortometrajes “Almería en Corto”-2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s