60 minutos de cortos para la ‘Noche en Blanco’

IEALa Diputación Provincial de Almería, a través del  Instituto de Estudios Almerienses, colabora con ‘La Noche en Blanco’ promovida por el Ayuntamiento de Almería para la puesta en valor del casco histórico y de la cultura en la capital almeriense.  Para ello, el IEA va dinamizar su sede abriendo durante la noche y la madrugada del próximo cinco de junio para que, los ciudadanos que lo deseen, puedan conocer este edificio historicista del siglo XIX y, además, participar en la programación  cultural que se ha diseñado.

El ambicioso programa del Centro de Estudios Locales recoge actividades de todo tipo. Por un lado, se van a exponer dibujos y pinturas de reputados artistas de la provincia de Almería. Además, también se podrá disfrutar de la exposición permanente de maquetas de edificios singulares de la capital almeriense. Una de las grandes novedades será la proyección que se ha previsto de 60 minutos de cortometrajes en una de las salas del Instituto de Estudios Almerienses.

Por otro lado, el Palacio Provincial se mantendrá abierto hasta las 02.00 horas para que los almerienses puedan disfrutar de la exposición de pintura que ha organizado la Asociación de Acuarelistas de Andalucía ’25 años y 75 acuarelistas’ con música de fondo. Música que sonará del piano de Manuel del Águila, propiedad de Diputación, gracias a las manos de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) que deleitarán a los que visiten el Patio de Luces.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha invitado a todos los almerienses a participar en las actividades de esta noche que vestirá de arte y cultura a la capital almeriense.

PROGRAMA ‘LA NOCHE EN BLANCO’ del IEA

–       Obra pictórica

En diversas dependencias se podrán observar, dibujos de Jesús de Perceval, y pinturas de Carmen Pinteño, Manuela Sedano, Francisco Ruiz, Adela Abad…

–       Maquetas de edificios singulares de la capital almeriense

Se expone, de manera permanente, una muestra de interesantes edificios o elementos emblemáticos de la capital almeriense, algunos de ellos desaparecidos.
En concreto se podrán observar fachadas del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, las iglesias de San Juan y Santiago, arquitectura popular almeriense, antiguo edificio de correos, edificio parque Nicolás Salmerón, maqueta templete de música y portada antigua de El Ingenio.

–       34 años editando publicaciones

Se podrá consultar toda la producción editorial del Instituto de Estudios Almerienses desde su fundación en el año 1980 hasta la actualidad. El citado fondo está integrado por centenares de volúmenes sobre temáticas muy diversas.

Personal del Instituto de Estudios Almerienses atenderá las visitas y explicará a las personas interesadas los fines de esta institución y sus principales ámbitos de actuación. Además se entregarán puntos de libro de diverso

–       Noche de cortos en el IEA

A partir de las 21,00 h, en el salón de actos se realizarán diversos pases donde se proyectarán una muestra de cortos nacionales seleccionados o premiados en el Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto, que promueve y organiza la Diputación de Almería.
CORTOMETRAJES ‘LA NOCHE EN BLANCO’ 2014
– ME LLAMAN BÚHO, de Irene Garcés, 19 minutos, España, 2013

Luis Camus es un hombre seguro del periodismo que ejerce, pero la llegada de una noticia, que escapa a todo lo que conoce, hará que comience a dudar de su ética y de aquéllos en los que confía. Búho sólo es la pieza del puzzle llamada a despertar a Luis del letargo al que los somete un régimen corrupto.
Premio al mejor cortometraje Almeriense en el XII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’- 2013
Más información en: http://irenegarces.com/portfolio/me-llaman-buho/

– SUPER 8 ROLE PLAY, de Ángel Haro de Rosario, 18 minutos, España, 2013

A principios de los 80 dos jóvenes darán una última oportunidad a su relación a través de una innovadora terapia de pareja: intercambiarán sus roles durante un viaje a pie por el desierto con sus cámaras super8 como únicos testigos de toda la terapia.
Seleccionado en el XII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’- 2013
Más información en: http://super8roleplay.com/

– GREAT, de Andreas Henn, 23 minutos, Alemania, 2012

El 10 de mayo de 1942, toda Yugoslavia está ocupada por la Alemania nazi. Nikola, un joven proyeccionista de Serbia, ha tenido más que suficiente, pero en lugar de emular a sus violentos amigos partisanos, opta por una vía poco ortodoxa.
Premio al mejor cortometraje internacional y premio del público en el XII Festival internacional de cortometrajes ‘Almería en corto’ 2013.
Más información en: http://dogearfilms.com/great/

Duración del programa: 60 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s