El Concurso de Fotografía ‘Almería Tierra de Cine’ repartirá este año 1.600 euros en premios

imagen_almeriacorto

Los participantes podrán inscribirse hasta el próximo 17 de octubre a través de la web http://www.almeriaencorto.es

 

El Festival Internacional de Cortometrajes ya ha publicado las bases del II Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería Tierra de Cine’ que se enmarca dentro de la programación de la XIII edición de ‘Almería en Corto’ que volverá a poner a la provincia como centro del mundo cinematográfico y audiovisual durante cinco días. Este año, se celebrará del 2 al 6 de diciembre.

Como principal novedad hay que destacar que la cuantía de los premios prevista para esta edición ha sufrido un ascenso hasta alcanzar los 1.600 €, frente a los 1.100 € del año 2013. Desde la organización han destacado que este concurso nació con la idea de dar un paso más allá e implicar a los participantes en la promoción de los espacios naturales y urbanos de la provincia de Almería como plató de cine. De este modo, dentro de las bases se recogen aquellas fotos de paisajes ya hayan sido localizaciones de películas como que puedan ser escenarios de futuras producciones audiovisuales.

Desde la organización, la diputada María Vázquez ha revelado que que el plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de octubre y que las bases recogen premios por 1.600 euros repartidos en un primer premio de 800 euros, un segundo de 500 y un tercero de 300 euros.

Cada participante podrá presentar el número de fotografías que desee. La técnica fotográfica será libre, en blanco y negro o color, y se podrá usar cualquier tipo de cámara digital, así como cualquier tipo de retoque. La inscripción se realizará online en http://www.almeriaencorto.es. Será necesaria una inscripción para cada fotografía. En la hoja de inscripción debe completarse en el apartado  correspondiente: el título de la fotografía, el nombre de la localización y una explicación de su elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s