‘Almería en Corto’ estrena en la XIII edición el Certamen Nacional de Largometrajes ‘Ópera Prima’

 _MG_4885 [HDTV (1080)]

María Vázquez, el edil de Cultura y el director del Festival presentan las bases de este Certamen y del Premio al Mejor Proyecto de Producción Audiovisual

El Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ estrenará en la XIII edición, que se celebra del 2 al 6 de diciembre, el Certamen Nacional de Largometrajes ‘Ópera Prima’. Así lo han anunciado esta mañana, en rueda de prensa, la diputada de Cultura, María Vázquez; el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal; y el director del Festival, Luis Serrano, quienes han desgranado las bases de este nuevo concurso audiovisual que pretende premiar a las mejores películas que constituyan el primer trabajo de dirección. Asimismo, durante el encuentro con los medios, han presentado públicamente el Premio al mejor Proyecto de Producción Audiovisual que contará con una cuantía de 7.000 euros.

Detalles del Certamen ‘Ópera Prima’:

Sin duda, una de las principales novedades que traerá consigo la XIII edición y que pretende fomentar la participación de largometrajes nacionalidad española. Cabe destacar que las películas participantes deben de estar rodadas o estrenadas después del 1 de septiembre de 2013. Asimismo, debe de ser el primer trabajo de director en solitario, aunque anteriormente hayan participado en una codirección.

Lo más atractivo de esta Convocatoria va a ser sin duda el premio, que asciende a 10.000 euros y un trofeo, que recibirá la cinta elegida por el jurado que estará compuesto por profesionales del medio cinematográfico, artístico y cultural.

En este sentido, la diputada ha destacado que este premio es mayor que el que ofrecen otros festivales consolidados, con lo que esperan un éxito de participación en el Certamen: “Este certamen supone un pequeño salto para el Festival ‘Almería en Corto’. Asimismo, es una muestra de la clara apuesta que se está realizando por el cine de calidad y un claro apoyo al cine español”, ha detallado la diputada.

Desde la organización, han detallado que para este certamen se vana mantener la inscripción telemática a través de las plataformas digitales ‘Movibeta’ y ‘Uptofest’, que permitirá a los participantes presentar sus trabajos con mayor facilidad así como al comité de selección y a los jurados poder visionar los cortos de una forma mucho más accesible. De igual forma se mantiene la opción de envío postal con una copia en DVD zona 2 o Blu-Ray del trabajo presentado. El plazo de inscripción se cierra el próximo 20 de octubre.

Por su parte, Ramón Fernández-Pacheco ha felicitado por estas dos iniciativas dentro de ‘Almería en Corto’ y ha manifestado el apoyo claro que se le otorga desde el Ayuntamiento de Almería: “El Festival es una de las actividades más importantes en la promoción de nuestra provincia en el mundo del cine. El Ayuntamiento de Almería así lo entiende y por eso participa activamente en el Festival que organiza la Diputación de Almería, cediendo el Auditorio para el concurso oficial y las galas, Teatro Apolo, EMMA, y CAMA. Ésta es una demostración de nuestra pasión por el cine, que consideramos debe contribuir al desarrollo social, económico y turístico de Almería”.

El director del Festival se ha mostrado emocionado por ver como se ha materialziado el esfuerzo conjunto y el empeño de todos los miembros que componen la organización. En este sentido, ha calificado el de hoy como un “día histórico” en el que vemos que ‘Almería en Corto’ se va a “vestir de largo’ con una sección oficial que supone una “apuesta decidida por la cultura”.

Detalles del Premio al Mejor Proyecto de Producción Audiovisual:

Por otro lado, este año el Festival Internacional de Cortometrajes ha abierto una nueva convocatoria que tiene por objeto conceder un premio a una productora cinematográfica y/o audiovisual española para la realización de una película en localizaciones de la provincia de Almería. La cuantía de este premio será de 7.000 euros.

Las bases, que también han sido presentadas hoy, recogen la participación de cualquier productora cinematográfica y/o audiovisual con sede social en España; cada productora podrá presentar un máximo de dos proyectos. Las solicitudes, acompañadas de los proyectos, se tendrán que presentar antes del 10 de octubre de 2014 en el registro general de Diputación.

María Vázquez ha destacado la importancia de recuperar este premio con el que se pretende empujar e incentivar a los productores nacionales a localizar sus rodajes en la provincia de Almería.

Todas las bases están disponibles en www.almeriaencorto.es.

_MG_4809 [HDTV (1080)]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s