Diputación y Ayuntamiento renuevan su compromiso para la celebración de ‘Almería en Corto’

tallerco Industrias Graficas Ilimitadas

Ambas instituciones firman un convenio con el que “se proyecta la imagen de la provincia internacionalmente a través del cine”

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para la realización del XIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla del 2 al 6 de diciembre de 2014. El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de esta colaboración “ejemplar” que se puso en marcha hace cuatro años con el Consistorio capitalino para “para proyectar la imagen de la provincia en el mundo entero con este festival internacional”. Gabriel Amat ha recordado el impulso que recibió ‘Almería en Corto’ hace cuatro años cuando el equipo de Gobierno tomó sus riendas demostrando que “no por gastar e invertir más, se hacen mejor las cosas”.

Por su parte, el alcalde de Almería ha destacado el papel que está jugando Almería como plató de cine y la repercusión que tiene a nivel mundial esta iniciativa. “Amería vuele a vivir la edad de oro de los rodajes cinematográficos y el convenio que hoy se firma aquí es una fórmula de promoción internacional de Almería a través del cine. Somos conscientes del valor incalculable de ‘Almería en Corto’ y por eso estamos comprometidos con él” .

El acto ha contado con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la diputada de Cultura, María Vázquez, que ha detallado que el convenio recoge las mismas estipulaciones que se incorporaron el pasado año.

Entre otros aspectos, este año se volverán a ceder instalaciones municipales como el Auditorio Maestro Padilla, para la celebración de las galas de inauguración y colaboración, así como las proyecciones; el EMMA; el Teatro Apoolo y la Casa del Cine (Edición del Maratón 48×3). Por otro lado, el ayuntmaiento ofertará visitas gratuitas durante la duración del Festival a la Casa del Cine y colaborará a través del Área de Políticas de Igualdad con su Certamen Audiovisual Miradas Adolescentes y el ciclo ‘Discapacidad en primer plano’. También recoge una aportación para el ‘Cuéntalo en 90 Segundos’ que se celebra nuevamente en el marco del Festival.

Por otro lado, se retransmitirá en directo la gala de clausura a través de Interalmería TV. El Ayuntamiento cederá además mobiliario urbano como mupis y vallas publicitarias para la promoción del Festival y las taquillas del Teatro Apolo y del Auditorio Maestro Padilla para la distribución de las invitaciones de las galas de inauguración y clausura.

En contrapartida, la Diputación de Almería incorporará la imagen corporativa del Ayuntamiento de Almería como colaborador especial en las campañas de imagen y comunicación que emprenda en cualquier soporte, además de la imagen de Interalmería TV y del Auditorio Maestro Padilla como colaboradores en el Photocall del Festival. La Diputación proporcionará además mobiliario para las actividades y acciones formativas a celebrar en la ‘Casa del Cine’ durante la vigencia del presente Convenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s