La marca Almería impacta a nivel mundial como Tierra de Cine con el regreso de Conan

tallerco Industrias Graficas Ilimitadas

Diputación y Ayuntamiento logran con la visita de Schwarzenegger llegar a publicaciones nacionales e internacionales que mueven el destino ‘Costa de Almería’ por todo el mundo

La marca ‘Costa de Almería’ ha logrado impactos a nivel mundial como destino para rodajes cinematográficos gracias al regreso de Conan, 33 años después. La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Almería han logrado con la visita del protagonista, Arnold Schwarzenegger, llegar a publicaciones especializadas y generalistas, de carácter nacional e internacional que están moviendo el destino almeriense por todo el mundo.

En este sentido, cabe destacar la difusión que han ofrecido los medios de comunicación que se acreditaron al evento. La de ayer, según han confirmado los propios técnicos de la Diputación, ha sido la convocatoria de medios con más periodistas y reporteros gráficos acreditados que se ha realizado en las dependencias provinciales: casi 80.

Páginas en prensa nacional escrita, donde se han podido leer detalles del regreso de Conan, pero también las bondades de la provincia como escenario cinematográfico y los buenos recuerdos del actor sobre Almería. Además, en medios digitales con difusión mundial la noticia de Conan ha estado en portada durante horas. (Nuevo Herald -inglés y castellano- y The New York Times).

Por otro lado, en medios y foros especializados es una de las noticias más comentadas y se han hecho eco páginas y portales con difusión en todo el mundo (Foro TodoArnold; Fotogramas y otras páginas sobre la industria).

Pero sin duda las verdaderas protagonistas de la difusión del doble homenaje de la visita de Conan a Almería fueron las redes sociales: facebook, twitter, Youtube e Instagram. Uno de los múltiples Hastaghs que los almerienses utilizaron para publicitar la llegada de Conan (#ArnoldEnAlmería) ha alcanzado las 608.000 impresiones en España; México, Quatar, Reino Unido y Sudafrica. La cuenta de Instagram de @almeriaencorto está logrando también un gran crecimiento gracias a la publicación de fotos exclusivas del evento.

Sin duda la frase que más impacto ha tenido fue la que pronunció, al igual que en sus películas, “I´ll be Back” (Volveré). Esa frase arrancó el aplauso de los periodistas y el tuit de cientos de almerienses.

Promoción turística de Almería

Almería en Corto y las visitas de artistas de la talla de Omar Shariff y Max Von Sydow han logrado que la promoción que está realizando el equipo de Gobierno del destino almeriense no tenga fronteras. Y es que, el mundo 2,0 ha logrado con otras campañas como la de David Bisbal que el nombre de Almería y las bondades turísticas de la provincia lleguen a más de 164 países a través de Youtube o de la emisión del vídeo en la gira de Bisbal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s