El director, actor y guionista Terry Gilliam incorpora a su palmarés el Premio ‘Almería Tierra de Cine’

El componente de los Monty Phyton ha protagonizado la gala que sirve de punto de partida al evento cinematográfico más importante de la provincia

Desde esta noche queda abierta la exposición de las 30 obras seleccionadas del Concurso de Fotografía ‘Almería Tierra de Cine’


Curro Vallejo

El XIII Festival Internacional de Cortometrajes ya ha comenzado. Y lo ha hecho de la mejor forma, entregando al director, actor y guionista Terry Gilliam el premio-homenaje ‘Almería Tierra de Cine’. El reputado artista ha recibido el premio de manos del presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat.

Se trata del homenaje que realiza el festival a las personas del mundo del cine que tienen una vinculación con la provincia de Almería a nivel profesional. En el caso de Gilliam fue el hecho de que escogiera Almería para rodar parte de su comedia fantástica ‘Las Aventuras del Barón Munchausen’ en el año 1987 y que estuvo nominada a cuatro Oscars. Esta película está considerada como una obra de ingeniería del cine fantástico y de aventuras que no deja a nadie indiferente. La playa almeriense de Mónsul, entre otras localizaciones, es testigo de las disparatadas historias del personaje literario creado por Raspe, basadas en el auténtico Barón Münchausen. Con un reparto de lujo encabezado por John Neville y arropado por Eric Iddle, Sarah Polly, Oliver Reed, una jovencísima Uma Thurman y el tristemente desaparecido Robin Williams.

La gala de inauguración ha estado conducida por la actriz almeriense Gemma Giménez, quien se ha atrevido también a redactar el guión de una gala en la que la música de Carlenne Graham, eminentemente cinematográfica, ha tenido un papel fundamental. Asimismo, la actriz ha desgranado cada una de las actividades del Festival de Cortometrajes.

Por su parte, el director del Festival ha detallado que la programación del XIII ‘Almería en Corto’ pretende mostrar una temática de tintes sociales y antropológicos, pero sobre todo con el factor humano como denominador común.

Ha asegurado que las 34 películas que componen la selección del Certamen Internacional situarán al espectador en lo adverso, lo subjetivo y las propias emociones de los personajes. Asimismo, ha destacado la gran acogida de la nueva sección de ‘Ópera Prima’ y el alto nivel que también se ha percibido en el Certamen Nacional ‘Cuéntalo en 90 Segundos’.

Serrano ha querido invitar a todos los almerienses a sumarse y participar en todas y cada una de las más de 50 actividades que componen ‘Almería en Corto’.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA ‘ALMERÍA TIERRA DE CINE’

Ha sido a las 20,30 horas cuando las autoridades, entre ellas el presidente, Gabriel Amat; el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; y la diputada y el concejal de Cultura, María Vázquez y Ramón Fernández-Pacheco; han inaugurado la exposición con las 30 fotografías seleccionadas dentro de los trabajos que se han presentado en el II Concurso de Fotografía ‘Almería Tierra de Cine’.

En total este año se han presentado un total de 743 fotografías, lo que ha supuesto un record de participación respecto a la edición anterior y el premio a las instantáneas ganadoras se realizará en la gala de Clausura. Las imágenes que han sido seleccionadas las adjuntamos en un anexo al final de la nota de prensa.

EXPOSICIÓN TRABAJOS DEL CONCURSO DE IMAGEN CORPORATIVA

Se trata de una de las principales novedades del Festival Internacional de Cortometrajes. Y ha sido inaugurada justo al término del recorrido que las autoridades han realizado por la exposición de fotografía. Es una muestra que reúne los 60 trabajos que presentaron creativos publicitarios, artistas y aficionados para aspirar a ser la imagen corporativa de la XIII edición de ‘Almería en Corto’.

ANEXO- Fotografías seleccionadas Concurso de Fotografía.

1. Post-Cards                   

2. La sal del Cabo              

3. Sirenas marcianas            

4. Hacia Sierra de Gádor        

5. Andenes olvidados             

6. Playa de Mónsul               

7. De película II               

8. Puentes de Santa Fe           

9. Oeste de plástico            

10. Perdida en el horizonte     

11. Bentonita                   

12. La esfinge                  

13. Cascadas eternas             

14. Adoquines naturales         

15. Ases de Velefique            

16. Naranja                      

17. La Almería oultsontreras ernisco de Jesrc oculta            

18. Vuela parte 3                

19. La Casa del Mar             

20. Cruce                         

21. El Catalán                   

22. Palmeras del Playazo         

23. El bosque animado           

24. La puerta del Mar II         

25. Casi Celestial               

26. Camino a la cima            

27. Paz en la Isleta             

28. Sabana almeriense            

29. Acueducto de Fernán Pérez    

30. En calma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s