Terry Gilliam “encantado” de unirse al “club de artistas” homenajeados por Almería en Corto

El componente de los Monty Phyton ha ofrecido una rueda de prensa y acto seguido ha descubierto una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de la capital almeriense

El actor, director y guionista Terry Gilliam se ha mostrado hoy “encantado” e “ilusionado” de volver a Almería, 27 años después del rodaje de ‘El Barón de Münchaussen’, para unirse al “club de artistas” homenajeados en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.

_MG_2343

En un encuentro con los medios de comunicación el componente de los Monty Phyton se ha mostrado muy agradecido y ha asegurado que si la provincia logra traer a todas las estrellas que han rodado en suelo almeriense “el Paseo de la Fama será el mejor de todo el planeta”. Además, ha recordado que grandes estrellas del celuloide deben sus carreras a películas rodadas en la provincia de Almería, cómo es el caso de Clint Eastwood y la trilogía del Dólar; o el recientemente homenajeado Arnold Schwarzenegger y la película Conan.

Además, Terry Gilliam ha asegurado que su película con sello almeriense (El Barón de Münchaussen) “es el resultado de la energía especial que transmite el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”. En este sentido, ha puesto en valor las “grandes personas y los grandes profesionales almerienses” que solventaron todos los problemas que surgieron durante la producción.

Gilliam también ha destacado los atributos especiales con los que cuenta la provincia para ser un referente como plató cinematográfico: “El clima, su geografía, sus montañas, el desierto… La combinación de todo puede hacer una historia perfecta”.

Si bien el artista va a conocer las localizaciones de la provincia de Almería durante su estancia; ha declinado hablar sobre el rodaje de su propio proyecto “Quién mató a Don Quijote” por superstición.

Por su parte, el presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha destacado el “inmenso honor” que supone para Diputación y ‘Almería en Corto’ contar con la presencia de Terry Gilliam. “La provincia está orgullosa de entregarte el premio ‘Almería Tierra de Cine’. Cómo podrás comprobar éste es un festival muy importante, lo demuestran las cifras de participación con más de 1.300 cortometrajes presentados”.

Asimismo, el presidente ha alabado la capacidad de la provincia como escenario de películas: “En tu regreso habrás notado el cambio que ha dado Almería y la provincia; lo que no ha cambiado es la capacidad de sus gentes; y de los profesionales del sector cinematográfico”, ha asegurado.

Por su parte, el alcalde, Luis R. Rodríguez-Comendador ha asegurado que “revitalizar la industria del cine en Almería no es sólo un sueño para los estudiosos y nostálgicos de las grandes superproducciones que se rodaban en nuestra provincia hace unas décadas. Para el Ayuntamiento y la Diputación es un objetivo realizable que situamos en la ambición de consolidar el cine como elemento de creación de empleo, riqueza y bienestar para los almerienses”.

Asimismo ha asegurado que hay pruebas palpables de esta apuesta: “Estamos demostrando que es posible hacer más con menos, sin necesitar de más efectos especiales que trabajar un poco más y pensar un poco mejor. Y así, todos los almerienses están pudiendo ver que la industria cinematográfica vuelve a fijarse en Almería como escenario de sus rodajes, con todo lo que ello supone de producción económica y promoción turística”.

ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA EN ALMERÍA

Terry Gilliam ha recibido el homenaje de toda Almería en forma de Estrella en el Paseo de la Fama de la ciudad. Se trata de la novena Estrella de este espacio dedicado a “recuperar y potenciar la relación histórica y sentimental del cine y Almería”, según ha asegurado el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. La primera Estrella fue para el actor español Eduardo Fajardo en el año 2012 y desde entonces ya tienen su ‘estrella’ Omar Sharif (actor de ‘Lawrence de Arabia’), Ridley Scott (director de ‘Exodus’), Dennis O’Dell (productor de la película ‘Cómo gané la guerra’, donde intervino John Lennon), y el actor sueco Max Von Sydow (que también intervino en Conan El Bárbaro); Joseph Fiennes y Kevin Reynolds (Clavius).

El alcalde ha afirmado que “el nombre de Arnold se une desde hoy al de otros profesionales y artistas que han integrado la luz y el paisaje de Almería en el escenario de la emoción, el sueño y la aventura que delimitan los cuatro lados de una pantalla de cine. Se suma a este proyecto del Paseo de las Estrellas que, unido a la celebración del Festival Almería en Corto, la recuperación de la Casa-Museo del Cine y a la señalización de las localizaciones más importantes, supone un paso en firme para recuperar y potenciar la relación histórica y sentimental del cine y Almería”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s