‘Almería en Corto’ inicia sus secciones competitivas con 267 minutos de cine

002 005 023 015

Terry Gilliam ha presentado su cortometraje ‘The Wholy Family’ y hoy se ha proyectado el primer largometraje ‘Ópera Prima’

Esta tarde han arrancado las secciones competitivas del XIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ y lo han hecho con una gran afluencia de público. Y no es para menos, puesto que en las dos sesiones del Certamen Internacional de Cortometrajes se han presentado un trabajo de Almería y otro del Premio ‘Almería Tierra de Cine’ Terry Gillliam; mientras que en la primera sesión del Concurso de Ópera Prima se proyectará una película rodada en la provincia de Almería: Anochece en la India.

Una jornada en la que además de proyectar 267 minutos de cine en estado puro, también se ha podido disfrutar de las dos exposiciones que aloja, desde ayer y hasta el sábado de las dos exposiciones que aloja, desde ayer y hasta el sonal se presentaban trabajado en el Auditorio Maestro Padilla.

El director de ‘Almería en Corto’, Luis Serrano, ha sido el maestro ceremonia de estas tres sesiones que tienen un punto en común: “Obras centradas en el comportamiento humano y su lucha por superar situaciones difíciles. El objetivo de estas proyecciones se centra en el espectador y en el efecto catársico que nos proporciona el cine”.

En la primera sesión, ha participado el equipo del cortometraje ‘Encadenados’; que han destacado que es un corto producido por Médicos del Mundo y que está basado en hechos Reales. Los directores Vladimir Morante y Pablo Miralles; junto a la actriz protagonista, Tamara Berbés, han asegurado que es un auténtico orgullo poder presentar este proyecto: “Encadenados narra la historia de una mujer que atendemos y de una manera muestra que el ser humano mediante el comportamiento humano y la ilusión puede dar la vuelta a una situación adversa”.

En la segunda sesión, la de Ópera Prima ha sido el turno de Anochece en la India, una película de ficción que para el propio director, Chema Rodríguez es un viaje emocional, un duelo interpretativo entre dos actores como son Clara Voda y Juan Diego. Es un drama disfrazado de comedia, o una comedia con tintes de drama”.

Dora Sales ha sido la responsable de representar al equipo y contar como fue la experiencia de rodar esta película, entre otros lugares, en la provincia de Almería.

A las 21.00 horas ha arrancado la II sesión de cortometrajes con la presentación del cortometraje del premio ‘Almería Tierra de Cine’: The Wholy Family. “Es un viaje oníricico por los personajes burlescos de la comedia napolitana, ‘La Polichinela, donde los actores de la talla de Cristiana Capotondi, Douglas Dean o Nícolas Connoly y Sergi Solli nos transportan a lugares recónditos y simbólicos”.

Se trata de un corto con el premio al mejor Cortometraje Europeo que ha sido presentado por el propio director: Terry Gilliam.

Acto seguido ha continuado la competición con la proyección de seis trabajos que compiten en el Certamen Internacional. El director de la Tercera Ley de Clarck, Javier Valenzuela, una obra de ciencia fincción con 7 minutos de metraje.

17,00 h. Certamen internacional. 73’

Auditorio Municipal Maestro Padilla

Encadenados, de Pablo Miralles y Vladimir Morante García. Ficción. España. 18’

Firme usted aquí, de Rodrigo Zarza. Ficción. España. 10’

Ghost Train, de Lee Cronin. Ficción. Irlanda-Finlandia. 16’

Le boche, de Jean Decré. Ficción. Francia. 9’

Orbit Ever After, de Jaime Stone. Ficción. Reino Unido. 20’

19,00 h. Certamen nacional de largometrajes ‘Ópera Prima’

Auditorio Municipal Maestro Padilla

Anochece en la India (2014) de Chema Rodríguez. Ficción. España-Rumanía-Suecia. 94’

21,00 h. Presentación del cortometraje The Wholly Family de Terry Gilliam + Certamen internacional. 100’

Auditorio Municipal Maestro Padilla

Namnala, de Nacho Solana. Ficción. España. 14’

La tercera ley de Clarke, de Javier Valenzuela Alamán. Ficción. España. 7’

A Ciambra, de Jonas Carpignano. Ficción. Italia-Francia. 16’

Die Box, de Sascha Zimmermann. Ficción. Alemania. 14’

Safari, de Gerardo Herrero. Ficción. España. 15’

No digas nada, de Silvia Abascal. Ficción. España. 14’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s