Entrega de los IV premios ‘Miradas Adolescentes’ en el marco de ‘Almería en Corto’


El certamen audiovisual contra la violencia de género, desarrollado en colaboración con el Colegio La Salle, se incluye dentro de la programación del Festival ‘Almería en Corto’

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, ha hecho entrega esta mañana del premio al corto ganador del IV Certamen Audiovisual ‘Miradas Adolescentes’ contra la violencia de género, en el que han participado un total de 13 cortos realizados por alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio La Salle Almería, con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años. El cortometraje será proyectado en la gala de clausura del Festival ‘Almería en Corto’, ya que forma parte de su programación

.premiosviolencia013

Al acto también ha acudido las diputadas provinciales de Igualdad, Elisa Fernández, y de Personal, María Dolores Martínez, y durante el mismo Lafita ha destacado que “se trata de un certamen muy especial porque tenemos la oportunidad de ver cómo perciben la violencia de género los adolescentes y así poder debatir con ellos sobre esas conductas que aunque tienen asumidas, podrían desembocar en conductas violentas hacia sus parejas”.

La edil ha indicado también que “desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de colaborar con este certamen que celebra su cuarta edición, ya que es un innovador concurso para fomentar la sensibilidad sobre el fenómeno de la violencia de género dirigido a nuestros jóvenes, porque entendemos que la educación en valores de igualdad y respeto es la herramienta más eficaz para prevenir el maltrato. Y así lo han plasmado los alumnos, a través de estos vídeos cargados de mensaje, realismo y esperanza”.

En total, los alumnos de Bachillerato de La Salle han elaborado 13 cortos con temática relacionada con la violencia de género y tres de ellos, que han resultado los finalistas, han sido los que se han proyectado durante el acto celebrado esta mañana en la Casa de Las Mariposas. Tras la proyección de los mismos se ha dado a conocer el fallo del jurado, por lo que finalmente ha resultado ganador el corto “Tu valor es su miedo” realizado con fotogramas animados por las alumnas Sofía Guzmán y María del Mar del Rey. Los otros dos vídeos finalistas han sido “Dices que me quieres” y “Libérate, tú controlas tu vida”.

Lafita ha recordado que, como ya ocurriera en la edición anterior, “el corto ganador se incluirá en el programa del XIII Festival Internacional de Cortos que cada año organiza la Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento, por lo que el vídeo se proyectará en la gala de clausura para que los ciudadanos puedan verlo.

Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones municipales del movimiento REDALZATUVOZ contra la violencia de género, que comprende la web www.redalzatuvoz.es y perfiles en las redes sociales más conocidas y utilizadas entre los jóvenes, como twitter, facebook, whatsapp y youtube con el hashtag #alzatuvoz. Además, este Certamen de cortos es parte de una actividad incluida en la asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo, de 1º de Bachillerato, impartida por el profesor Antonio Galindo en el colegio La Salle.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s