Javier Ruiz Caldera: “Si yo he podido hacer un largometraje, todo el mundo puede hacerlo”

director008 [50%] director011 [50%]

El Festival Internacional ‘Almería en Corto’ ha celebrado hoy una de las actividades paralelas con más seguidores y que, en su tercera edición, ha logrado consolidarse: ‘Cómo hice mi primer largo’. Este año ha contado con un director que se ha especializado en el género de la comedia y que con sus tres largometrajes ha logrado grandes éxitos de taquilla: Javier Ruiz Caldera.

El director del Festival, Luis Serrano, le ha definido como el maestro de la comedia y como el director que complementa un ciclo de conferencias que en sus dos anteriores ediciones contó con Borja Cobeaga y Juan Antonio Bayona. Asimismo, el director de Spanish Movie; Promoción Fantasma y Tres Bodas de Más ha estado acompañado por su directora de casting, Marta Rama, que también ha explicado al más de un centenar de asistentes, entre alumnos del Ágave, alumnos de EISO y aficionados al cine en que consiste su trabajo.


El periodista almeriense, Evaristo Martínez, ha coordinado, un año más, esta actividad y ha sido el responsable de presentar al director cinematográfico. Martínez ha detallado que Ruiz Caldera estudió en la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y que pasaron 9 años desde que dirigiera su primer corto y su primer largometraje.

Javier Ruiz Caldera ha querido invitar a los asistentes a trabajar y a luchar por sus sueños para conseguir sus objetivos: “Cuando terminé el corto no sabía como como era el cine y lo que estuve haciendo es trabajar duro y no tirar la toalla. Sabía que lo que me gustaba era el cine y como me especialicé en montaje me dediqué a montar. Y quizás fue donde más aprendí el trabajo del director, trabajando codo con codo con ellos”, ha asegurado.

Asimismo, Ruiz Caldera ha destacado como los directores obtienen sus mejores premios en las salas de cine: “No hay nada más gratificante que ver al público explotar en una carcajada con una película suya”. Su primer trabajo fue ‘Spanish Movie’ y ha detallado que fueron los productores los que le ofrecieron dirigir ese trabajo.

Por otro lado, su directora de casting -y pareja-; ha detallado lo importante que es el papel de los responsables de casting porque son los que muestran su visión y ofrecen los actores que mejor pueden estar a la altura de esos papeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s