La Casa del Cine celebra con motivo de ‘Almería en Corto’ una semana de visitas gratuitas

El Festival Internacional ‘Almería en Corto’ ha sumergido a la provincia de Almería en una intensa semana de actividades en la que el mundo del cine es el máximo protagonista. Para contagiar a los almerienses, turistas y visitantes de los encantos que el mundo del celuloide tiene, durante toda la semana, se están realizando visitas guiadas totalmente gratuitas a la Casa del Cine.

Hasta en cuatro franjas horarias diferentes (dos por la mañana y dos en turno de tarde) los amantes del mundo del cine podrán descubrir los secretos que guarda el primer museo dedicado al séptimo arte en la capital almeriense. Una oportunidad única para conocer de la mano de un guía especializado, la historia de esta casa-cortijo donde se recuerda el esplendor del mundo del celuloide.

Construida en el año 1866, la Casa del Cine fue rehabilitada por el arquitecto Ramón de Torres, respetando su estructura primitiva y recuperando los jardines de corte romántico, con arcos y rosales trepadores, de la época. El edificio consta de cinco salas en las que se recrea el aire señorial que la que estaba decorada junto a elementos más contemporáneos, como dispositivos audiovisuales y personajes caracterizados, que envuelven al visitante en un halo de película.

La Casa del Cine ha sido testigo de la historia reciente de Almería. Sus cimientos aún recuerdan el paso de destacadas personalidades de la vida económica, social y por supuesto, del mundo del cine, como David Lean, Fassbinder, Peter O’Toole, Yul Bryner o John Lennon.

El ex-miembro de los Beattles, llegó incluso a vivir durante un periodo en esta vivienda que fue el motivo de inspiración y testigo de la grabación de las primeras versiones de la famosa canción ‘Strawberry Fields Forever’.

Para conocer el legado cinematográfico de Almería y la importancia que la provincia tuvo en esta industria en aquella época recogido entre las paredes de la Casa del Cine, los interesados podrán apuntarse a las últimas visitas gratuitas que se realizarán en el marco del festival mañana sábado a las 10.30 y 11.30 horas y por la tarde en las rutas previstas para las 17.30 y las 18.30 horas.

Para visitar la Casa del Cine y participar en sus itinerarios guiados, será necesaria realizar una reserva previa en el 950210030.

P1130910P1130914 P1130916 P1130917

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s