Paco Reyero recoge en ‘Cuerpos Celestes’ la influencia que tuvo en estrellas, gobernantes y bohemios sus viajes por Andalucía

qué acto es?qué acto es?

qué acto es?

El escritor y periodista, Francisco Reyero, ha presentado hoy su libro ‘Cuerpos Celestes’: Estrellas, Gobernantes y Bohemios de Viaje por Andalucia’. Y lo ha hecho en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Provincial de Diputación, esta mañana.

Reyero ha estado arropado por la diputada de Cultura, María Vázuez, y el periodista de Fotogramas, Juan Pando, que ha sido el responsable de presentar la obra y el propio autor. María Vázquez ha revelado que es el segundo libro que se presenta en esta edición y ha asegurado que es “un orgullo y un placer que se hayan decidido a presentarlo aquí en Almería, ciudad y provincia donde muchas de las estrellas de las que habla brillaron con luz propia y siguen brillando aunque no estén entre nosotros”.

Por su parte, Juan Pando ha asegurado que “ha sido una satisfacción leer este libro y lo es mucho más poder presentarlo hoy aquí”. Asimismo, ha desvelado que es una obra con una “estructura cómoda conformada por capítulos cortos y que se puede leer a ratos”. Pando ha destacado el “gran acierto” que tiene el autor en la descripción de los personajes.

“Es un placer poder venir Almería y Andalucía; más aún sabiendo que son muchos los que han disfrutado de esta región. En el libro descubrimos que muchos descubren Andalucía porque compañeros y/o amigos les han hablado de su experiencia aquí”, ha añadido Pando.

Por su parte, Paco Reyero ha detallado que el libro habla sobre la naturaleza verdaderamente atractiva de Andalucía: “No había turismo, igual que América se descubre por motivos económicos; hay mucha gente del mundo del cine vino por motivos de trabajo. Descubren una Almería y una Andalucía fascinante”, ha detallado el autor, quien ha destacado la anécdota de cómo Clint Eastwood llegó a Almería para participar en un western porque estaba huyendo de una mujer.

Reyero repasa en su obra episodios de la vida de una treintena de personalidades que visitaron la región, principalmente la Costa del Sol, como Frank Sinatra, el Sha de Persia, Grace Kelly, Batista, Fidel Castro, Jean Cocteau, Bill Clinton, De Gaulle, Peter O’Toole, Ava Gardner, Jacqueline Kennedy, Sergio Leone, Clint Eastwood, Paul Bowles, Marlon Brando o Antoine de Saint-Exupéry.

Reyero ha destacado que esta obra lo que pretende aportar a la vidad de estos personajes es el realce humano que les aportó su estancia en Andalucía: “Sus peripecias, actitudes, sus broncas, sus juergas y sus miserias”, ha concluido.

Tras la presentación el autor ha dado respuesta a las inquietudes, dudas y preguntas de los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s