El III Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería Tierra de Cine’ repartirá 1.600 euros

_MG_3688

Los participantes en esta actividad de ‘Almería en Corto’ pueden inscribir sus fotos hasta el 16 de octubre

El III Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería Tierra de Cine’ repartirá un total de 1.600 euros a través de sus tres premios. La organización del XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, que se celebra del 1 al 6 de diciembre, ya ha publicado las bases de este evento que forma parte de su programación.

Dentro de las bases de participación se establecen las condiciones de participación, la forma de inscripción, los plazos, las características de las obras, las pautas para la selección, el jurado, los premios, el envío de las obras presentadas y la ficha de inscripción.

Los interesados en participar, tanto aficionados como profesionales de la fotografía, pueden hacerlo hasta el 16 de octubre.

La técnica fotográfica será libre, en blanco y negro o color, y se podrán usar cualquier tipo de cámaras digitales, así como cualquier tipo de retoque. Las fotografías tendrán que ser entregadas en archivo jpg (Máximo 1 Mb y con una resolución de 300 ppp). La proporción tiene que ser de 3:2, para reproducirla en papel de 30×20 cm. Las obras serán denominadas de la siguiente manera: título de la fotografía, el nombre de la localización y una explicación de su elección.

La Diputación Provincial de Almería reproducirá y enmarcará las fotografías seleccionadas para su exposición en el marco de la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes..

Se otorgarán tres premios y un trofeo por cada premio. La cuantía es la siguiente:

  • Primer premio: 800 Euros.

  • Segundo premio:500 Euros.

  • Tercer premio: 300 Euros.

Un comité de selección llevará a cabo, atendiendo a criterios de calidad, una selección de todas las fotografías participantes, que serán las que optarán a los premios y con las que se montará una exposición de fotografía en el XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’. También se establece que con estas fotografías se podrán organizar exposiciones en los municipios de la provincia de Almería. Para ello, las fotografías seleccionadas expuestas y no premiadas, quedarán en propiedad de la Diputación Provincial de Almería, con los derechos de utilización, exposición y distribución pública con carácter cultural y no lucrativo en la provincia de Almería. Y las premiadas, quedarán en propiedad de la Diputación Provincial de Almería, con los derechos de utilización, exposición, reproducción y distribución pública con carácter cultural y no lucrativo en la provincia de Almería.

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

ALMERÍA EN CORTO”

III CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA

ALMERÍA, TIERRA DE CINE”

BASES

La Diputación de Almería convoca el III Concurso Internacional de Fotografía “Almería, Tierra de Cine”, dentro del marco de actividades del XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, que se celebrará entre los días 1 y 6 de diciembre de 2015.

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

1. Se admitirán aquellas fotografías que capten imágenes de paisajes de la provincia de Almería, que hayan sido localizaciones de películas o que puedan ser escenarios de futuras producciones audiovisuales.

2. Podrán participar aficionados y profesionales de cualquier nacionalidad. Cada participante podrá presentar el número de fotografías que desee.

3. La técnica fotográfica será libre, en blanco y negro o color, y se podrá usar cualquier tipo de cámara digital, así como cualquier tipo de retoque.

FORMA DE INSCRIPCIÓN

4. La inscripción se realizará online en www.almeriaencorto.es. Se admitirán un máximo de cinco fotografías por hoja de inscripción. En el apartado correspondiente de la hoja de inscripción debe completarse: el título de cada una de las fotografías, el nombre de la localización correspondiente y una explicación de su elección.

Las fotografías se enviarán junto con la inscripción, como anexo a la misma, en un archivo jpg que lleve por nombre el título de la fotografía (Máximo 1 Mb y con una resolución de 300 ppp). La proporción tiene que ser de 3:2, para reproducirla en papel de 30×20 cm.

El plazo de inscripción finalizará el 16 de octubre de 2015.

5. Hasta la clausura del XIV Festival internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, las fotografías que se presenten no podrán ser publicadas o editadas por el participante, total o parcialmente en ningún medio, ni participar en otros concursos de manera simultánea, ni ser expuestas, ni tener compromisos de exhibición, selección o similares, con ninguna entidad pública o privada.

6. La organización presupone que los participantes que inscriben las obras poseen los derechos de las mismas. En cualquier caso, la organización se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la infracción de esta base.

SELECCIÓN

7. Un comité de selección, formado por profesionales del medio y miembros del equipo organizador del Festival, se encargará de seleccionar, entre todas las fotografías presentadas, aquellas obras que participarán en el Festival, atendiendo a la calidad artística, basada en la originalidad y la creatividad de las mismas.

Éstas se expondrán en el recinto que determine la organización durante la celebración del XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’. Las fechas, horarios y lugar de la exposición se publicarán en la página web www.almeriaencorto.es durante los días de celebración del festival.

Para ello, la Diputación Provincial de Almería se encargará de la reproducción y del enmarcado de cada una de las fotografías seleccionadas, que también se expondrán en fechas posteriores a la celebración del XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, con carácter cultural y no lucrativo, en municipios de la provincia de Almería.

Si la organización lo considerase oportuno, las fotografías seleccionadas podrán enviarse con mayor tamaño, con un límite máximo de 8 Mb, para la reproducción de las mismas.

PREMIOS

8. El jurado, formado por profesionales del medio fotográfico, artístico, cultural y miembros de la organización con voz y sin voto, decidirá, atendiendo a la calidad artística, basada en la originalidad y la creatividad de las mismas, la concesión de los siguientes premios:

Primer premio: 800 Euros y trofeo.

Segundo premio: 500 Euros y trofeo.

Tercer premio: 300 Euros y trofeo.

No se otorgarán menciones especiales.

La presentación de las obras al jurado será de forma anónima.

Los premios se entregarán dentro del marco del XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.

ABONO DE LOS PREMIOS

9. El pago de los premios se hará mediante transferencia bancaria. Los premios estarán sometidos a la normativa fiscal aplicable.

Los premiados deberán remitir a la Diputación Provincial de Almería la siguiente documentación: originales de “fichas de datos generales y de datos bancarios” debidamente firmados y fotocopia del número de identificación fiscal. Las fichas de datos indicadas podrán obtenerse en www.almeriaencorto.es

La presentación de la documentación indicada en el párrafo anterior es un requisito imprescindible y con carácter previo a la realización de la transferencia bancaria del premio otorgado. El plazo para entregar esta documentación finaliza el 18 de diciembre de 2015. Si no se hubiere entregado en este plazo, se entenderá que se renuncia al importe del premio.

DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS

10. Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Diputación Provincial de Almería, con los derechos de utilización, exposición, reproducción y distribución pública con carácter cultural y no lucrativo en la provincia de Almería.

Las fotografías seleccionadas, expuestas y no premiadas, quedarán en propiedad de la Diputación Provincial de Almería, con los derechos de utilización, exposición y distribución pública con carácter cultural y no lucrativo en la provincia de Almería.

La Diputación de Almería no ostentará ningún derecho sobre las fotografías no seleccionadas.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

11. La participación en el concurso implica la total aceptación todos los apartados de las presentes bases, así como la resolución por la organización de cualquier problema no recogido en éstas.

Información de contacto:

Correo electrónico: info@almeriaencorto.es

Tlf. 950 211 705 / 950 211 183

ANEXO

HOJA DE INSCRIPCIÓN

XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ – 2015

III Concurso Internacional de Fotografía “Almería, Tierra de Cine”

Nombre____________________________Apellidos____________________________________DNI/NIE_________________Dirección______________________________________________ C.P._________Municipio_____________Provincia_______________País___________________Teléfono_____________________ Correo electrónico__________________________________.

Expone que desea participar en el III Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería, Tierra de Cine’, aceptando las bases, y adjunta la/s siguiente/s obra/s:

Título de la fotografía

Localización

Argumentación

(Lugar, fecha y firma)

PROTECCIÓN DE DATOS: En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999,de 13 de diciembre la diputación de Almería le informa que los datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este documento van a ser incorporados, para su tratamiento, en un fichero automatizado. Asimismo, se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tienen como finalidad gestionar el proceso de solicitud, concesión y pago de la subvenciones otorgadas por la Diputación de Almería. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo escrito a la Diputación C/Navarro Rodrigo,17 04071 ALMERIA

ILMO. SR. PRESIDENTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s