Diputación publica las bases del II Certamen Nacional de Largometrajes ‘Ópera Prima’

cropped-cabecera-2015-4.png

El Boletín Oficial de la Provincia hará públicos los requisitos de participación en este concurso con 11.000 euros en premios en su edición del 7 de septiembre

06 de septiembre de 2015

La Diputación Provincial de Almería va convocar, por segundo año consecutivo, dentro del programa de las actividades del XIV Festival Internacional de Cortometrajes “Almería en Corto”, el Certamen nacional de largometrajes ‘Ópera Prima’. El Boletín Oficial de la Provincia publicará mañana las bases de participación en este concurso que repartirá 11.000 euros en dos premios.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que se admitirán en este certamen todos aquellos largometrajes de nacionalidad española que constituyan el primer trabajo de dirección. El primer trabajo en documental no excluye la participación con el primer largometraje de ficción y viceversa. Igualmente pueden participar quienes dirigen su primer largometraje en solitario, aunque anteriormente hayan participado en una codirección. La fecha de producción de las películas debe ser posterior al 1 de septiembre de 2014 o estrenadas comercialmente a partir de esa fecha.

Podrán participar todos aquellos productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan. El plazo de inscripción finalizará el 19 de octubre de 2015.

Las proyecciones de las películas seleccionadas se realizarán en video en Alta Definición. Las películas seleccionadas serán presentadas en un archivo con extensión .mov, con codec H.264, en progresivo.

Antonio Jesús Rodríguez ha revelado que en este certamen que busca su plena consolidación se otorgarán dos premios con trofeo: Primer premio: 9.000 € y trofeo; y Segundo premio: 2.000 € y trofeo. Estos premios no podrán declararse desiertos y no se concederán menciones especiales.

Un comité de selección, formado por profesionales del medio y miembros del equipo organizador del Festival, se encargará, atendiendo a la calidad artística, de seleccionar, entre todas las películas recibidas, aquellas obras que participarán en el certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s