‘Almería en Corto’ premiará al mejor cortometraje del ‘Maratón 48×3’ con 800 €

_MG_3705

Los equipos participantes pueden inscribirse hasta el 30 de octubre

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Almería han presentado hoy las bases del ‘Concurso-Maratón 48×3’. Se trata de una de las secciones más dinámicas y frescas del XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, la concejal de Cultura, Ana Martínez Labella; y el director del Festival, Enrique Iznaola, han desvelado los detalles de este concurso cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de octubre, a las 14.00 horas.

El objetivo de esta actividad es que seis equipos, con un máximo de cinco y un mínimo de tres componentes, escriban, graben y editen un cortometraje no superior a los tres minutos (no incluidos los títulos de crédito) en tres fines de semana.

El diputado de Cultura ha incidido en la importancia que tiene una de las principales actividades paralelas al núcleo del Festival que es el Certamen Internacional de Cortometrajes. “El Maratón 48×3 incide en cosas tan fundamentales en la fotografía como son la creatividad, la espontaneidad, la producción; a los que se suma la labor formativa de este concurso que cuenta con el apoyo de un tutor”.

Antonio Jesús Rodríguez ha puesto en valor la labor que realiza el tutor con los participantes en esta sección competitiva, puesto que Alberto Martínez Cobo es el que coordina los tres ‘maratonianos’ fines de semana.

Por su parte, Ana Martínez Labella ha destacado que ‘Almería en Corto’ es una de las actividades más importantes en la promoción de nuestra provincia en el mundo del cine y que, a través de la sección que patrocina el Ayuntamiento, permite promocionar a realizadores noveles: “El 48×3 celebra en las magníficas instalaciones de la Casa del Cine. Un espacio que, durante ‘la semana grande del cine’ en nuestra ciudad, abrirá sus puertas de manera gratuita. Esta actuación va en la línea de trabajo que hemos emprendido desde el Área de Cultura para este curso: dotar de contenido la Casa del Cine, para que los almerienses se acerquen a ella, la conozcan y puedan realizar actividades y talleres, como los que hemos presentado recientemente, destinadas a todos los públicos y edades, en colaboración con la Asociación Cinearte Almería.

Por su parte, Iznaola ha destacado que el 48×3 es una de las patas en las que se apoya el Festival Internacional ‘Almería en Corto’ y ha puesto de manifiesto la importancia que tiene en un engranaje tan complejo como es el festival: “Es un concurso que además forma a los participantes de forma práctica y divertida”, ha asegurado.

Las fases del Maratón 48×3 son tres:

  • La primera fase, la escritura del guión, se llevará a cabo entre las 10.00 horas del 14 de noviembre de 2015 y las 10.00 horas del 16 de noviembre de 2015.

  • La segunda fase, la grabación, se realizará desde las 8.00 horas del 21 de noviembre de 2015 y las 8.00 horas del 23 de noviembre de 2015. Los equipos aportarán sus cámaras, el correspondiente soporte de grabación y equipos de sonido.

  • La tercera fase, la edición, se efectuará los días 28 y 29 de noviembre de 2015 en un estudio con equipos con software de edición Final Cut.

Los cortometrajes que se realicen se proyectarán en el Auditorio Maestro Padilla, sede actual del Festival. Un jurado, designado por la Diputación de Almería, otorgará un premio de ochocientos euros (800 €) al mejor cortometraje realizado en el Concurso-Maratón 48×3. La entrega del trofeo al equipo premiado se efectuará en la gala de clausura.

Para poder participar en esta actividad, se han redactado las bases que especifican objetivos, destinatarios, modo de inscribirse y forma de selección, las fases y calendario del concurso-maratón, las condiciones de participación y la ficha de inscripción.

Abierto el plazo de inscripción del III Concurso de Fotografía ‘Tierra de Cine’, hasta 16 de octubre.

Últimos 10 días para participar en el Concurso de Fotografía

El diputado de Cultura ha aprovechado la convocatoria para recordar a los amantes d ella fotografía que quedan sólo 10 días para participar en el III Concurso de Fotografía ‘Almería Tierra de Cine’, que repartirá 1.600 euros a través de sus tres premios.

Dentro de las bases de participación se establecen las condiciones de participación, la forma de inscripción, los plazos, las características de las obras, las pautas para la selección, el jurado, los premios, el envío de las obras presentadas y la ficha de inscripción.

Los interesados en participar, tanto aficionados como profesionales de la fotografía, pueden hacerlo hasta el 16 de octubre.

La técnica fotográfica será libre, en blanco y negro o color, y se podrán usar cualquier tipo de cámaras digitales, así como cualquier tipo de retoque. Las fotografías tendrán que ser entregadas en archivo jpg (Máximo 1 Mb y con una resolución de 300 ppp). La proporción tiene que ser de 3:2, para reproducirla en papel de 30×20 cm. Las obras serán denominadas de la siguiente manera: título de la fotografía, el nombre de la localización y una explicación de su elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s