Imanol Uribe escoge el ‘XIV Almería en Corto’ para el preestreno de ‘Lejos del Mar’

Page_00001

El Festival Internacional se convierte en el escenario en el que el director y parte del equipo artístico presenten este largometraje rodado en la provincia antes de su paso por las carteleras

El XIV Festival Internacional ‘Almería en Corto’ acogerá el preestreno del último trabajo cinematográfico dirigido por Imanol Uribe: ‘Lejos del Mar’. El director y parte del equipo artístico presentarán la película en el Auditorio Maestro Padilla la noche del 1 de diciembre. La organización ha auspiciado que el Festival pueda convertirse en el escenario en el que el director presente y proyecte este largometraje que se rodó en la provincia de Almería antes de que inicie su recorrido por las cartelera.

La proyección y la presentación se producirá al término de la Gala de Inauguración de la décimo cuarta edición del Festival Internacional que, este año, incorpora una jornada más a su calendario habitual. El director, Enrique Iznaola, y el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, se han mostrado satisfechos por ser sede del preestreno de esta película que protagoniza Elena Anaya y Eduard Fernández. “Es un placer poder contar con Imanol Uribe en el Festival en dos de sus facetas, por un lado como jurado; y por el otro como director de cine que presenta su trabajo ante el público de Almería”, ha asegurado Iznaola.

El propio Imanol Uribe ha confirmado su presencia en la antesala al estreno de ‘Lejos del Mar’ junto al productor Antonio P. : “Para mí es un placer poder preestrenar la película en Almería, que es la provincia en la que se rodó. Me parece fantástico y me hace mucha ilusión”, ha confesado Uribe, que además es jurado del Certamen Nacional de Largometrajes ‘Ópera Prima’ de ‘Almería en Corto’.

El director ha destacado que esta película forma parte de la Trilogía que tienen como nexo común el Terrorismo. “Son acercamientos muy colaterales, con relaciones muy conflictivas y extremas con el fondo de la violencia. Lejos del Mar es una historia sobre las consecuencias a largo plazo de la violencia, que no acaba con los actos. Tardan mucho en aflorar, pasan los años y siguen pasando cosas. Aborda la venganza, el dolor y el olvido”.


Uribe ha destacado que eligió Almería y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar por ser el paisaje perfecto para la historia con una belleza muy dura. “No me imaginaba esta historia en otro escenario”.

La sinopsis de Lejos del Mar: Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo companero de celda que arrastra una enfermedad terminal. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos. Este reencuentro les hará enfrentarse a su pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s