La sociedad almeriense consolida su compromiso con el Festival ‘Almería en Corto’

La sociedad almeriense ha vuelto a demostrar su apoyo y firme compromiso, un año más, con la organización de la gran cita cinematográfica de la provincia: El Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’. El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha agradecido públicamente hoy a parte de las instituciones, medios de comunicación, restaurantes, asociaciones y particulares que han decidido mostrar su apoyo y aportar su granito de arena, por tercer año consecutivo, al certamen cinematográfico. Una veintena de empresas se han vuelto a ‘aliar’ con Diputación Provincial para proyectar la imagen del XIV Festival Internacional de Cortos ‘Almería en Corto’.

En total se han alcanzado una veintena de acuerdos de colaboración entre instituciones, medios de comunicación, empresas publicitarias, restaurantes, asociaciones y particulares que han mostrado su apoyo al Festival y su deseo de participar en la difusión y proyección para generar la mayor repercusión posible. “Sólo podemos agradecer el esfuerzo que van a realizar por engrandecer el Festival; sin él y el de los nuevos colaboradores no se podría mantener un nivel tan alto como el que se va a tener este año” ha expresado Amat.

Instituciones como el Ayuntamiento de Almería firmaron con la Diputación un convenio hace semanas que incluye la cesión de espacios como el Auditorio Maestro Padilla, la Escuela de Música o la Casa del Cine. Organismos como  Amnistía Internacional, Asfaam, Asecan, Filming Almería, el IEA o la Asociación de la Prensa, Cajamar colaboran nuevamente en esta edición.

Por otro lado, la ASHAL (Asociación de Hostelería de Almería) se ha querido unir al Festival con la promoción de la gastronomía local a través de una ruta de las tapas de cine que llenaran de sabor cinematográfico el centro y que se presentará el próximo lunes en el Palacio Provincial.

Además, la mayor parte de los medios de comunicación de Almería han mostrado su respaldo una vez más y van a colaborar con una amplia cobertura de la programación y la difusión publicitaria del evento. “Este año hemos vuelto a contar con la implicación de los grandes medios de comunicación de Almería que quisieron repetir la experiencia de otros años, ofreciendo cobertura y publicidad al festival de forma desinteresada. Les doy a todos las gracias por el interés mostrado y la ayuda prestada”, ha aclarado Amat”.

Los medios son: La Voz de Almería, Diario de Almería, Cadena Ser, Onda Cero, Europa FM, Cope, Cadena 100, Interalmería TV, Noticias de Almería y Taller E-Márketing. Todos ellos darán una amplia cobertura del Festival y lo publicitarán.

Por otro lado, el Restaurante La Encina, La Térmica y Café Cyrano se encargarán de los servicios de comida del personal de la organización, así como del jurado y de alguna actividad paralela; los viajes y estancias serán gestionados por Viajes Vertical y Viajes El Corte Inglés.

Los nuevos patrocinadores y colaboradores que se han incorporado en la XIV edición son:

Patrocinadores oficiales:

  • RTVE

  • Loterías y Apuestas del Estado

  • Obra Social La Caixa.

Colaboradores:

  • Hyundai (Coche oficial del XIV Festival)

  • Viajes el Corte Inglés

  • El Corte Inglés

  • La oficina producciones culturales

  • INCAA

  • ECAAM

  • CINE ARTE

  • Academia de las Artes y Ciencias Cinematogáficas de España

La Diputación agradece la ayuda de todos y espera que este año el Festival vuelva a brillar como lo hiciera en las tres ediciones anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s