‘Almería en Corto’ incluye en su programación el III ‘Festival de Tapas de Película’ de ASHAL

La puesta de largo de este evento, que se celebra del 28 al 6 de diciembre y que aglutina a 40 establecimientos, ha tenido lugar en la Diputación Provincial

El XIV Festival Internacional ‘Almería en Corto’ sigue creciendo en lo que se refiere a la implicación de la sociedad y los sectores productivos. La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la puesta de largo del III Festival de Tapas de Película que, como novedad, se incorporará a la programación de actividades de la gran fiesta del cine de la provincia. Se trata de una iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) que está en pleno proceso de consolidación dentro del calendario gastronómico de la provincia.

 

El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez; la edil capitalina de Turismo, Lola de Haro; el presidente ASHAL, Diego García; y la gerente del colectivo de hosteleros, Isabel Juan; han sido los responsables de presentar esta iniciativa que, prácticamente, duplica el número de establecimientos participantes.

Antonio J. Rodríguez ha destacado que esta iniciativa muestra el “carácter transversal” del Festival. “El cine es un sector que está muy relacionado con la hostelería y el turismo. No sólo por las posibilidades de negocio que generan como tal los rodajes en el sector turístico; sino porque con los eventos relacionados con el cine se incentiva el consumo y el negocio, al promover que la gente salga a la calle”, ha asegurado.

Asimismo, el diputado provincial ha valorado muy positivamente la profesionalidad de los hosteleros almerienses y el compromiso que tiene con la sociedad ASHAL. Por ello, ha invitado a todos los almerienses a participar en un evento que se celebra entre el 26 y el 8 de diciembre y que está respaldado directamente por el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, organizadores del Festival.

“Desde ‘Almería en Corto’ vamos a estar al lado de los hosteleros en esta iniciativa que va a inundar 40 estblecimientos del espíritu del Festival. Lo vamos a promocionar a través del catálogo y programa; así como en las redes sociales”.

Por su parte, Lola de Haro, ha querido destacar la importancia de la colaboración entre instituciones y el tejido empresarial en iniciativas como estas ‘Tapas de Película’. “Esta es la línea a seguir de cara a reforzar nuestra imagen exterior, ya de por sí positiva”, ha declarado la edil, a lo que ha añadido que “para el Ayuntamiento de Almería es una verdadera satisfacción que una iniciativa que aúna dos de nuestros principales atractivos turísticos, como son el cine y la gastronomía de la tapa, se haya consolidado de tal manera que se ha convertido en un referente tanto para los almerienses, como para quienes nos visitan estos días, en el marco de la celebración de Almería en Corto”. Con un guiño muy cinematográfico, Lola de Haro ha animado a todo el mundo a degustar las tapas de este Festival y a votar las mejores para que “el Óscar o el Goya vaya a manos del director y chef que más lo merezca”.

El presidente de ASHAL ha destacado que “La importancia del cine es de sobra conocida por todos. Hay muchos lugares que han acogido películas, pero ninguna ciudad o provincia de la dimensión de Almería ha acogido más de 500 películas en su tierra”.

En este sentido, ha asegurado que “la hostelería no puede ser ajena a esa revolución” y ha asegurado que fue el cine quien trajo consigo una evolución clara del sector: “El cine es responsable de que las tascas se convirtieran en restaurantes y las posadas en hoteles”, ha asegurado García Molina, quien asegura que el III Festival de Tapas de Película es el homenaje que hace en forma de “gastronomía minúscula” a este sector y al propio Festival de Cortometrajes.

El presidente de ASHAL se ha mostrados satisfecho por la participación y ha indicado que se ha pasado de 28 a 40 establecimientos participantes y agradecido al Festival “esta apuesta por una iniciativa que organizamos desde ASHAL y que sería imposible sin el apoyo de instituciones como ayuntamiento y Diputación y las empresas colaboradoras”.

Diego García ha detallado que los premios no sólo irán dirigidos a los bares, sino también a los clientes a través de un sorteo. Por un lado se sortearán entre los clientes que entreguen en las urnas o en ASHAL los folletos con cinco sellos tres premios:
Viaje a Roma para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, incluye vuelos (no incluye excursiones)
Entradas para el acto de clausura del Festival “Almería en Corto”
Dos baños termales con aromaterapia en los Baños Aire de Almería

Por otro lado, los bares mejores clasificados en las cartillas por los clientes recibirán un Sol de Oro, Sol de Bronce y Sol de Plata con cheques-regalos cortesía de GM Cash&Carry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s