Brindis por un tapeo de película en 40 bares y restaurantes de Almería

Tapas-1

El presidente de Ashal, la concejala de Turismo y el diputado de Cultura animan a participar desde mañana en el festival gastronómico

‘Por un puñado de dólares’ es uno de los nombres de las tapas que “rinden homenaje a las películas rodadas en Almería y al propio Festival Almería en Corto”, ha explicado Diego García, presidente de Ashal, antes de brindar por el éxito del III Festival Tapas de Película, que se celebrará desde mañana y hasta el 8 de diciembre en 40 bares y restaurantes de la ciudad, y que se integra dentro del certamen cinematográfico. Un brindis celebrado en el bar-restaurante La Tahona Plaza Vieja al que también han asistido la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, y el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Almería, Antonio Jesús Rodríguez. “Estoy segura que será un éxito la iniciativa, pues se ha incrementado considerablemente el número de participantes respecto al año pasado”, afirma Lola de Haro, mientras Antonio Jesús Rodríguez ha añadido que “cine y gastronomía son dos de nuestros referentes”.

La gran novedad del III Festival de Tapas de Película es que se incorpora a la programación de actividades de la gran fiesta del cine de la provincia. Se trata de una iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y que cuenta con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería y la Diputación.

Serán los propios clientes de los establecimientos hosteleros los que voten las mejores tapas para que “el Óscar o el Goya vaya a manos del director y chef que más lo merezca”, afirma Diego García. Los bares mejor clasificados en las cartillas recibirán un Sol de Oro, Sol de Bronce y Sol de Plata con cheques-regalos cortesía de GM Cash&Carry.

A su vez, Diego García ha detallado que los premios no sólo irán dirigidos a los bares, sino también a los clientes a través de un sorteo. Se entregarán tres premios entre los clientes que rellenen los folletos con cinco sellos: un viaje a Roma para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, entradas para el acto de clausura del Festival ‘Almería en Corto’ y dos baños termales con aromaterapia en los Baños Aire de Almería.

Un aliciente más para disfrutar de la gastronomía de la tapa, el turismo de la Almería de cine y del Festival Almería en Corto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s