Actores y directores del Certamen ‘Ópera Prima’ se darán cita durante ‘Almería en Corto’


El XIV Festival Internacional ‘Almería en Corto’ vuelve a apostar por segundo año consecutivo por la sección competitivo ‘Concurso Nacional Ópera Prima’ donde se podrán ver cuatro largometrajes dirigidos por directores noveles, siendo posiblemente alguna de ellas finalistas de los Goya de la próxima edición en esa categoría.

Las proyecciones, a las que acudirán los directores y actores se desarrollarán en el Auditorio Maestro Padilla con entrada libre a partir de las 19,00 horas.

El calendario es el siguiente:

  • MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE: “BENDITA CALAMIDAD” de Gaizka Urresti (Ganador del Goya por el corto “Abstenerse Agencias”), divertida comedia pendiente de estreno que se verá en el Festival de Almería como primicia. Además del director acudirán los actores Nacho Rubio y Juan Muñoz (“Cruz y Raya”).
  • JUEVES 3 DE DICIEMBRE: “REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL” de Leticia Dolera, que también la protagoniza. una cinta divertida sobre una chica con problemas de adaptación. Nos acompañarán los actores protagonistas Manuel Burque, Jordi Llodrá y Miki Esparbé.
  • VIERNES 4 DE DICIEMBRE: “TECHO Y COMIDA” de Juan Miguel del Castillo. Drama sobre las dificultades de una madre soltera por sacar adelante a su hijo en una ciudad andaluza. Natalia de Molina (“Vivir es fácil con los ojos cerrados”) obtuvo la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga por su trabajo en esta cinta que se estrena en nuestro país el mismo día de su estreno nacional. Además del director, contaremos con la presencia de la actriz Natalia de Molina.
  • SÁBADO 5 DE DICIEMBRE: “A CAMBIO DE NADA” de Daniel Guzmán. El actor Daniel Guzmán (popular por series como “A quien no hay quien viva” y ganador del Goya al Mejor Cortometraje por “Sueños”) debuta tras las cámaras con esta historia de adolescentes que triunfó en el Festival de Málaga con los premios a la Mejor Película, Director, Actor de Reparto (Antonio Bachiller) y del jurado de la crítica. Además del realizador estarán los protagonistas Antonio Bachiller y Miguel Herran.

Las proyecciones son gratuitas con entrada libre hasta agotar aforo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s