‘Almería en Corto’ entrega a Patrick Wayne el premio ‘Almería Tierra de Cine’

Premio
El actor Salva Reina ha sido el maestro de ceremonias de esta gala con acentos andaluz y estadounidense.

La Gala inaugural de la XIV edición del Festival ‘Almería en Corto’ ha tenido un protagonista de auténtico lujo: Patrick Wayne. El actor e hijo del legendario John Wayne ha sido el auténtico protagonista de una Gala en la que la música y el humor han estado muy presentes

El maestro de ceremonias, el cómico Salva Reina, ha sido el encargado de conducir el acto que ha arrancado con la entrega del premio ‘Almería Tierra de Cine’ al actor que rodó tres películas en la provincia.

El periodista Diego Martínez ha sido el encargado de presentar este premio a un actor con “un apellido muy ilustre” y “vinculado a mi infancia” que posee una “carrera jalonada de éxitos” pero que hoy está aquí por ser de ese club de actores que forman parte de la “historia del cine”.

Wayne, que ha recogido el premio de manos del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado que este premio es muy importante para él: “Cuando lo mire podré recordar el tiempo que pasé en esta tierra”.

Si el humor se ha hecho posible gracias al cómico Salva Reina, la música ha sido obra de la Classijazz Dixieland Band.

Enrique Iznaola ha agradecido la apuesta de Diputación por un Festival de esta envergadura que se realiza desde lo público. ‘Almería en Corto’ cuenta este año con nuevos colaboradores como RTVE, Loterías y Apuestas del Estado, La Caixa, El Corte Inglés; la Academia del Cine o el INCAA. Todos ellos, junto a los trabajadores ponen su granito de arena y sin olvidar al público y los medios de comunicación”.

Exposiciones de Fotografía y Carteles

La antesala de la gala han sido las inauguraciones de las exposiciones que albergarán los dos pasillos del Auditorio Maestro Padilla durante toda esta semana grande del cine.

El vicepresidente de Diputación, Javier A. García; el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; así como la edil capitalina de Cultura, Ana Martínez Labella, y el diputado provincial, Antonio J. Rodríguez; han sido los responsables de cursar la primera visita a la Muestra del Concurso de Fotografía ‘Almería Tierra de Cine’; y del Concurso de Carteles del XIV Festival de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s