El ‘Ciclo de Premios Almería en Corto’ acerca el cine y el Festival a los más mayores

El Auditorio Maestro Padilla ha sido escenario de esta iniciativa en la que se han proyectado cinco cortometrajes ganadores de ‘Almería en Corto’ gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa

El XIV Festival Internacional ‘Almería en Corto’ ha estrenado hoy el ‘Ciclo de Premios Almería en Corto’. Una sesión cinematográfica destinada a los más mayores que se ha convertido en realidad gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa, que ha organizado una intensa mañana de proyecciones para que los almerienses más veteranos puedan vivir de nuevo la magia del cine.

El evento ha tenido lugar en el Auditorio Maestro Padilla y han sido muchos los mayores que han acudido a la llamada del cine para ver los distintos cortometrajes programados, todos ellos dedicados a un público más veterano con el fin de hacer partícipe a la tercera edad de un festival que está siendo un rotundo éxito en esta nueva edición. Además, y también con la colaboración de la Obra Social La Caixa, mañana tendrá lugar una actividad exactamente igual, pero dirigida a los niños.

El director de ‘Almería en Corto’, Enrique Iznaola, ha sido el encargado de presentar esta bonita actividad con la satisfacción del transcurso del Festival: “La inauguración fue brillante, con el estreno de ‘Lejos del mar’, de Imanol Uribe. En esta jornada esperamos repetir éxito con la presencia de los protagonistas de ‘Requisitos para ser una persona normal’ que, sumado a la larga lista de cortos que se proyectarán, harán que se vivan muy buenos momentos”.

Por su parte, Antonio Jesús Rodríguez, diputado provincial de Cultura, afirmó que “queríamos llevar a cabo una actividad dirigida a los mayores para la cual realizaremos una serie de proyecciones de cortometrajes de otros años, de distintas temáticas, enfocado al público de la tercera edad. Hemos querido que todos los almerienses se impliquen en este festival, independientemente de su edad”.

Antonio Jesús Rodríguez subrayó que “el cine ha sido, durante muchos años, uno de los pocas formas de entretenimiento de nuestros mayores, sobre todo en su juventud. Pensamos que reengancharlos al cine es una buena iniciativa, por eso hacemos esta actividad de la mano de la Obra Social La Caixa, a la cual estamos muy agradecidos”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Voluntarios de La Caixa, Francisco Molina, ha destacado la importancia de acercar el cine a los más mayores y poder ofrecer actividades de ocio a un público que ya ha sido consumidor de cine y que en la actualidad no puede disfrutar con tanta asiduidad de una jornada de cine en Pantalla Gu

Este ‘Ciclo de Premios Almería en Corto’ consta de los siguientes títulos:

  • Adiós, muñeca, de Hugo Sanz. Ficción. España. 15’
  • La rubia de Pinos Puente, de Vicente Villanueva. Ficción. España. 17’
  • Manolito Espinberg: una vida de cine, de Luis Francisco Pérez. Ficción. España. 15’
  • Tiempo al tiempo, de José Carlos Castaño. Documental. España. 12’
  • Uno más, uno menos, de Álvaro Pasto y Antonio Naharo. Ficción. España. 21’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s