El largometraje ‘La madriguera’ es presentado ante una gran expectació

El Café Cyrano se quedó pequeño para acoger al público que acudió al acto, demostrando por qué esta presentación era uno de los platos fuertes de la programación de ‘Almería en Corto’

La intensa programación del XIV Festival Internacional ‘Almería en Corto’ deparó en la tarde de ayer la presentación del largometraje ‘La madriguera’, primera película de ‘32 Historias Producciones’, una productora que nació en Almería con la clara intención de producir cine desde la provincia, con empresas y trabajadores almerienses.

El acto, celebrado en el Café Cyrano, en la capital almeriense, reunió a unas 50 personas, entre ellos los miembros del rodaje, para ver el tráiler de la película y escuchar las distintas opiniones de los algunos de los protagonistas, como Kurro González, director, y Francisco Conde, actor, guionista y productor del largometraje.

La película cuenta la historia de Carlos, encarnado por Francisco Conde, un escritor que padece un bloqueo debido a un estrés postraumático. Ante tal situación, la editorial para la que trabaja decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que tratará de que su admirado escritor recupere aquello que le permitía escribir y, además, le ayude en sus primeros pasos como escritora, pero sin darse cuenta, la personalidad obsesiva de Carlos terminará por ponerla en una situación peligrosa.

Kurro González afirmó en esta presentación que “el trabajo en Almería ha sido fantástico, ya que hemos podido contar con profesionales de primera categoría. De hecho, estamos empezando a trabajar ya en el siguiente proyecto, porque nos ha dejado muy buenas sensaciones el hecho de haber podido grabar aquí”.

Por su parte, Francisco Conde, actor y, además, miembro de la productora ’32 historias producciones’, destacó que “hemos tenido mucho apoyo de distintas empresas de Almería, así como de toda la gente. Queremos seguir haciendo cine en la provincia y exportarlo a todo el mundo. Para eso nació nuestra productora”.

El almeriense destacó los paisajes que alberga la provincia, algo “que nunca va a perder, y nuestra misión es aprovecharlos e intentar hacer un buen cine con ellos. Cuando conocí a Kurro González y le propuse este proyecto, quisimos formar un equipo técnico y artístico en su mayoría almeriense, y ‘La madriguera’ es el resultado, que se podrá ver en los cines a partir del verano del año que viene”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s