La segunda jornada competitiva acerca 233 minutos de cine al Maestro Padilla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre las dos sesiones del Certamen Internacional, Manuel Burque y Jordi Llodrá, protagonistas de ‘Requisitos para ser una persona normal’ han presentado la película de Leticia Dolera

El XIV Festival Internacional ‘Almería en Corto’ ha celebrado hoy su segunda jornada de las secciones competitivas han acercado hasta el Auditorio Maestro Padilla 233 minutos de cine.

Sesión 17.00 horas Certamen Internacional

Un total de siete cortometrajes han formado parte de la primera sesión del Certamen Internacional que hoy ha sido presentada por el periodista almeriense Evaristo Martínez. Una sesión que ha combinado ficción, documental, animación y temáticas de lo más variadas. Entre ellos, se encontraba un cortometraje almeriense dirigido por José Carlos Castaño (Luis, Luis). Jaime García, guionista y montador, ha destacado los siguientes aspectos de ‘Luis, Luis’: “Tras algún éxito como Tiempo al Tiempo, descubrió a Luis. Es una persona con síndrome de down que no se basa en la discapacidad, sino en todo lo contrario”

Los cortometrajes que se han proyectado en esta sesión son:

  • Dissonance, de Till Nowak. Animación. Alemania. 17’. “Narra el mundo interior de un genio de la música que vive retirado del mundo”, ha explicado el presentador.
  • 1:58, de Rodrigo Cortés. Ficción. España. 10’. “Del director de Enterrado y Luces Rojas, en la que vuelve a mostrar su talento para crear suspense y jugar con el terror. Cortés recibió por Yul su primer premio en Almería, en el certamen Almería, Tierra de Cine (1988), germen del Festival que hoy conocemos”, ha añadido.
  • Mahi Va Man, de Babk Habibifar. Ficción. Irán. 6’ “El Pez y yo, una historia iraní en la que el hombre intenta salvarle la vida a su pez de colores”.
  • Espagnol niveau 1, de Guy Dessent. Ficción. Bélgica. 23’ “Un corto belga que muestra las vicisitudes de un joven de origen uruguayo que debe fingir que desconoce su idioma materno para cobrar una asignación familiar”.
  • Luis, Luis, de José Carlos Castaño Muñoz. Documental. España. 11’ .
  • Ausstieg Rechts, de Rupert Höller y Bernard Wenger. Ficción. Austria. 6’
  • Rupert, de Lucas de Gastines. Ficción. Francia. 6’

‘Requisitos para ser una persona normal’

La película dirigida por Leticia Dolera es la segunda que participa en la sección de ‘Opera Prima’ y lo ha hecho con una muy positiva afluencia de público que han podido disfrutar de la presentación que han realizado los actores Jordi Llodrá y Manuel Burque.

Enrique Iznaola, director del Festival, ha presentado a los dos actores que han venido para promocionar esta película que tiene “muchas posibilidades de ser premiada en los Goya 2016”.

Jordi Llodrá que interpreta al hermano de la protagonista ha agradecido a Almería esta acogida y ha asegurado que fue un auténtico placer poder trabajar en esta película.

Por su parte, Manuel Burque ha asegurado que “en esta vida no hay requisitos para ser una persona normal y está dedicada a toda una generación que se ha sentido alguna vez sin futuro ni esperanza” y ha asegurado que “ser normal es relativo y según la sociedad en la que uno viva”.

Burque ha recomendado a los espectadores que se dejen atrapar por el mensaje positivo que trata de transmitir Leticia Dolera quien, a su juicio, podría haber sido éste su tercer o cuarto filme por la profesionalidad con la que lo ha dirigido.

Esta comedia romántica cuenta la historia de María de las Montañas,, una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

(Entre los espectadores de la película han asistido un grupo de socios de ‘A Toda Vela’ que también se han fotografiado con los dos actores de esta película).

Sesión 21.00 horas Certamen Internacional

Un total de 70 minutos han compuesto la segunda sesión de cortometrajes de la sección ‘Certamen Internacional’ que ha contado con Juan Gabriel García, periodista y escritor, como presentador de los siete títulos proyectados.

I’ll Be Home Soon, de James Everett. Ficción. Reino Unido. 15’
Trato preferente, de Carlos Polo. Ficción. España. 3’
Robinson, de Simon Koudela. Animación. República Checa. 6’
El trompetista, de Raúl Robin Morales Reyes. Animación. México. 14’
Restoration, de Tim Tsiklauri. Ficción. Nueva Zelanda. 14’
The Red Thunder, de Álvaro Ron. Ficción. España-Estados Unidos. 6’
Discipline, de Christophe M. Saber. Ficción. Suiza-Alemania. 12’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s