Mabel Lozano sensibiliza a la sociedad almeriense con su proyecto ‘Chicas Nuevas. 24 Horas’ para luchar contra la trata de seres humanos

La directora ha visitado hoy la exposición del Espacio de Mujeres y a las 18,00 horas presenta el documental en la Casa de las Mariposas

Esta actividad paralela está organizada por el área de Igualdad de Diputación y está teniendo una gran acogida

La directora y documentalista -además de actriz-, Mabel Lozano, ha viajado hasta Almería para participar en una de las actividades paralelas con mayor carácter social del XIV Festival ‘Almería en Corto’. Esta mañana ha impartido en el Espacio de Mujeres de la Diputación Provincial una visita guiada de la exposición interactiva ‘Chicas Nuevas. 24 Horas’ que forma parte de un proceso de investigación y documentación para la concienciación y sensibilización contra la trata de seres humanos, especialmente mujeres y niñas para su explotación sexual. En el acto, han estado presentes la diputada de Igualdad, Dolores Martínez; así como el de Cultura, Antonio J. Rodríguez; y el director de ‘Almería en Corto’, Enrique Iznaola.

La directora ha agradecido la oportunidad que le brinda el Festival “que supone un gran escaparate para este proyecto y para el documental y que, además, es un lugar magnífico para hacerlo”. Asimismo, Lozano ha destacado que el documental ‘Chicas Nuevas.24 Horas’ cuenta “mi viaje, un viaje que es inverso al que hacen niños y mujeres víctimas de la trata de seres humanos”.

Lozano ha asegurado que la población cree que la trata es algo lejano pero está muy cerca. “Allí las venden, pero aquí es donde se les demanda. Es un mercado que se rige por la ley de la oferta y la demanda. En esta sociedad somos muy tibios: por un lado las mujeres, porque como no somos nosotras no nos preocupa y por otro los hombres por ser demandantes”.

La documentalista ha detallado que el documental ha viajado por más de 40 Institutos de Enseñanza Secundaria para concienciar a 4.000 “chavales y chavalas”: “Hemos querido acercarles este problema con su lenguaje”.

Por su parte, Dolores Martínez se ha mostrado “encantada” de poder acoger esta exposición que pretende visibilizar la trata, al igual que la campaña, y ha felicitado a Lozano y al comisario de la muestra por una campaña que cumple a la perfección su objetivo. Asimismo, la diputada ha resaltado que ha tenido una gran acogida esta actividad entre los jóvenes y ha invitado a todos los almerienses a asistir esta tarde a la proyección del documental y a la exposición que permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre en esta sala que se encuentra en la Plaza Marín.

Se trata de una exposición interactiva (con actividades formativas guías didácticas) que tiene como punto de partida el documental homónimo que denuncia este rentable “negocio”. Es una selección de imágenes obtenidas en el rodaje internacional, adentrándonos en el corazón de este mundo clandestino, incluyendo testimonios de las propias víctimas y de expertos en la materia.

  • Fechas Exposición: Del 2 al 15 de diciembre del 2015

  • Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 horas

  • Para visitas grupos concertar cita: 950 261 155 – 950 211 756

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s