El Circuito de Cine ‘Ópera Prima’ llegará a Adra, La Mojonera, Carboneras y Villaricos (Cuevas)

generica

Este nuevo Ciclo Provincial se sumará a la Programación Cultural de los municipios durante el verano con proyecciones al aire libre

El Circuito Provincial de Cine ‘Ópera Prima’ es una de las actividades que ha diseñado la Diputación de Almería, junto al Ciclo ‘Almería Tierra de Cortos’, con el que se pretende estirar en el tiempo la programación del Festival Internacional de Cine de Almería para llenar de ambiente cinematográfico la ciudad y la provincia durante todo el año. Esta actividad que se estrena este año con las cuatro películas seleccionadas en el Certamen de la XIV edición del Festival aterrizará en los municipios de Adra, La Mojonera, Carboneras y Villaricos.

Estos cuatro municipios se van a beneficiar de esta nueva herramienta del área de Cultura para dar cumplimiento a dos objetivos diferenciados: “Queremos, por un lado, generar nuevas actividades que permitan dotar de contenido a los programas culturales de los ayuntamientos y, por el otro, que los municipios vivan de cerca una de las secciones más relevantes del Festival”.

Este CICLO PROVINCIAL DE LARGOMETRAJES ‘ÓPERA PRIMA’ está dirigido a los ayuntamientos de municipios entre 5.000 y 20.000 habitantes puedan programar, durante la etapa estival, sesiones cinematográficas con las películas que fueron seleccionadas en la edición pasada del Festival. “Con la programación al aire libre, se intenta, además, por parte de la Diputación de Almería, de mantener viva una tradicional forma de ver cine en nuestra provincia”, ha añadido Antonio J. Rodríguez.

Las fechas, municipio y títulos son los siguientes:

Martes, 5 de julio: A CAMBIO DE NADA. // Anfiteatro del Pago del Lugar. ADRA.

Director: Daniel Guzmán. Intérpretes: Miguel Herrán, Antonio Bachiller y Antonia Guzmán. Presenta: Antonio Bachiller (actor)

Martes, 12 de julio: REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA

NORMAL. // Centro Cultural de LA MOJONERA

Directora: Leticia Dolera. Intérpretes. Leticia Dolera, Manuel Burque y Silvia Munt. Presenta: Manuel Burque (actor)

Martes, 19 de julio: TECHO Y COMIDA. // Castillo de San Andrés. CARBONERAS

Director: Juan Miguel Castillo. Intérpretes: Natalia de Molina, Mariana Cordero y Jaime López. Presenta: Juan Miguel del Castillo (director)

Martes, 26 de julio: BENDITA CALAMIDAD. // Plaza del Pueblo. Villaricos. CUEVAS DEL ALMANZORA

Director: Gaizka Urresti. Intérpretes: Jorge Asín, Luis Varela y Carlos Sobera. Presenta: Gaizka Urresti (director).

Este ciclo se programa para un público interesado por el cine como espectáculo, como medio de diversión, e igualmente para el aficionado al cine de nuestra provincia, en donde son escasos los locales de cine que proyecten habitualmente películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s