Diputación acerca hasta Adra la proyección y dos actores de la película ‘A Cambio de Nada’

El Circuito de ‘Ópera Prima’ inicia esta noche el periplo por cuatro municipios con la película ganadora del Certamen Nacional de Ópera Prima del Festival de Cine de Almería

La Diputación de Almería ha presentado hoy la primera de las cuatro proyecciones que se van a realizar en la provincia dentro del ‘Circuito Ópera Prima’ del Festival Internacional de Cine de Almería. Y lo ha hecho con dos invitados de lujo, dos de los actores de la película ‘A Cambio de Nada’, que además de inaugurar el ciclo itinerante esta noche en Adra, se alzó con el primer premio del Concurso Nacional ‘Ópera Prima’ de la XIV edición del Festival y obtuvo dos Premios Goya.

La presentación ha estado presidida por el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, así como el alcalde de Adra, Manuel Cortés; y ha contado con la presencia de Antonio Bachiller y Patricia Santos, actores de la premiada película.

El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha resaltado la importancia que tienen el conjunto de actividades que se han organizado para que el Festival tenga presencia “durante todo el año y que se identifique con toda la provincia”.

En este sentido, ha recordado que desde mayo está itinerando por la provincia la exposición del Concursos de Fotografía ‘Almería Tierra de Cine’; desde junio está en marcha el Ciclo ‘Almería Tierra de Cortos’ -que acoge los cortometrajes almerienses no seleccionados para que puedan verse en la capital-; y, por último, este Circuito que da comienzo hoy en Adra y que hará parada en La Mojonera, Carboneras y Huércal-Overa.

Antonio J. Rodríguez ha agradecido la presencia de los dos actores que, además, van a tener la oportunidad de conocer el destino almeriense como tierra de cine y como localización natural. “Gracias por estar aquí y por estar con los verdaderos protagonistas de la película: el público. Esta noche a las 22.00 horas estarán en Adra para presentar la película”.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, se ha mostrado agradecido por la oportunidad que brinda Diputación de completar con esta actividad la extensa programación del verano abderitano y por elegir Adra para iniciar este Ciclo. “Enhorabuena a Diputación por esta labor de sacar el cine a la calle y acercarlo a todos los ciudadanos. Y gracia a Patricia y Antonio por querer compartir con nosotros una velada muy especial en un entorno único como es El Pago del Lugar”.

La actriz Patricia Santos ha destacado que es “todo un honor” poder estar en Almería presentando esta película, donde se ha demostrado una gran acogida al cine Español y ha animado a todos los almerienses a ver cine español y las cuatro películas que componen este circuito. “Esta película me ha dado el empujón que me faltaba para saber que esto es lo que realmente quiero. Siempre tienes el sueño, pero no te animas hasta que se te presenta la oportunidad”, ha asegurado.

Por último, Bachiller ha agradecido el “cariño que hemos recibido no sólo ahora, sino desde que vinimos al Festival donde pudimos compartir la película con cientos de almerienses. “Es un honor poder seguir en Almería dando a conocer este proyecto que ganó el Premio del Festival de Almería. Para mí ‘A Cambio de Nada’ lo ha supuesto todo. Pasar de no hacer nada a hacer lo que realmente te gusta”.

OBJETIVOS Y CALENDARIO

Los objetivos generales que se intentan lograr con el Ciclo Provincial de Largometrajes ‘Ópera Prima’, integrado en la programación previa del XV Festival Internacional de Cine de Almería, son los siguientes:

  • Diseñar y ejecutar la programación de actividades cinematográficas para asistir a los ayuntamientos de la provincia en la realización de sus programas culturales de verano.

  • Facilitar los medios técnicos para la visión las películas seleccionadas en el Certamen Nacional de Largometrajes ‘Ópera Prima’ de 2015.

  • Recuperar o mantener espacios al aire libre de nuestra provincia para desarrollar una forma tradicional de ver cine en verano.

Cada película se proyectará y presentará una vez en un municipio seleccionado.

  • Martes, 5 de julio: A CAMBIO DE NADA, de Daniel Guzmán(presenta el actor Antonio Bachiller y la actriz Patricia Santos)

  • Martes, 12 de julio: REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL, de Leticia Dolera (presenta el actor Jordi Llodrá)

  • Martes, 19 de julio: TECHO Y COMIDA, de Juan Miguel del Castillo (presenta el director Juan Miguel del Castillo)

  • Martes, 26 de julio: BENDITA CALAMIDAD, de Gaizka Urresti (presenta el director Gaizka Urresti)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s