Diputación agradece el compromiso de 40 firmas que se han implicado con la XV edición de FICAL

Instituciones, entidades, empresas y medios de comunicación han mostrado el respaldo a FICAL en el año de su salto al largometraje y a una vertiente más internacional

Alrededor de cuarenta firmas se han ‘aliado’ con Diputación Provincial para proyectar la imagen del XV Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). Un evento que ha dado el salto en su décimo quinta edición al largometraje, sin olvidar su origen del cortometraje.

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, s eha reunido a lo largo del año con diversas instituciones y empresas que han mostrado su apoyo decidido a FICAL. Muchas de esas empresas repiten patrocinio gracias al éxito de la pasada edición.

Asimismo, Amat ha recibido a lo largo de esta mañana a los directores y gerentes de numerosas empresas que, una vez más, han aportado su grano de arena para engrandecer el Festival.

En total se han alcanzado 40 acuerdos de colaboración entre instituciones, medios de comunicación, empresas publicitarias, restaurantes, asociaciones y particulares que han mostrado su apoyo a FICAL y su deseo de participar en la difusión y proyección para generar la mayor repercusión posible. “Estoy muy agradecido a los patrocinadores y colaboradores de FICAL que han mostrado su apoyo decidido a este Festival. Con este tipo de acuerdos pretendemos colaborar entre todos para proyectar la provincia de Almería como tierra de cine”, ha expresado Amat.

Instituciones como el Ayuntamiento de Almería firmaron con la Diputación un convenio hace meses que incluye la cesión de espacios como el Auditorio Maestro Padilla, la Escuela de Música o la Casa del Cine. También han apoyado organismos y entidades como FAAN, Amnistía Internacional, Asfaan, el Instituto de Estudios Almerienses (IEA), la Asociación de la Prensa de Almería, Asecan, la Academia de las Artes y las Ciencias, ECAM, INCAA, Goethe Institut, ALMAGRO, Fundación Audiovisual de Andalucía, Filming Almería, La Oficina Producciones Culturales, La Salle, IES Albaida o la Asociación de Niños con Cáncer, ARGAR.

El sector turístico estará representado a través de la marca ‘Costa de Almería’, AC Hoteles, Renfe, Sehrs Tourism, Viajes El Corte Inglés, ASHAL, La Encina y Café Cyrano. Muchas de estas firmas colaboran económicamente para la organización de viajes. Además, FICAL tendrá coche oficial con la Marca Hyundai que cede su alta gama para el transporte de la organización.

Por otro lado, la mayor parte de los medios de comunicación de Almería han mostrado su respaldo una vez más y van a colaborar con una amplia cobertura de la programación y la difusión publicitaria del evento. Medios como La Voz de Almería y Cadena Ser, Onda Cero, Diario de Almería, Europa FM, Cope, Cadena 100, Interalmería TV, Noticias de Almería y Taller emarketing “Este año hemos vuelto a contar con la implicación de los medios de comunicación de Almería que han mostrado desde el primer momento a la Diputación su intención de repetir la experiencia de años anteriores con un compromiso renovado. Les doy a todos las gracias por el interés mostrado y la ayuda prestada”, aclara Amat.

Uno de los medios de comunicación que también repite su colaboración es RTVE que dará cobertura de las actividades del Festival a través de todos sus canales (web, redes sociales, informativos y programas especializados de cine) también otorgará uno de los galardones: el premio RTVE al mejor cortometraje iberoamericano. La plataforma web recogerá las votaciones del citado premio y será uno de los principales soportes que emitan tanto el corto premiado, como algunos de los participantes.

Un canal que dará más fuerza y proyección al Festival ya que se trata de uno de los portales más visitados tanto desde Europa como de Latinoamérica con la consiguiente proyección internacional que supone para el Festival Almeriense. RTVE ha mostrado este año una implicación mayor si cabe con la organización de invitados famosos de las principales series de la cadena para las galas de inauguración y clausura del Festival.

En el mismo caso se encuentra Loterías y Apuestas del Estado que vuelve a apostar por unir su nombre y su imagen al del Festival al igual que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y también la Obra Social La Caixa que dará vida a actividades de calado social, destinadas a dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social a través de la gran pantalla.

Junto a las casas nacionales, el tejido empresarial de la provincia también dejará su huella en la XV edición del Festival. Con sede en Cantoria pero con destino, el mundo entero, Cosentino pondrá su toque de elegancia y maestría en las distinciones que se repartirán en esta edición a invitados de calado y colaboradores.

FICAL agradece encarecidamente a todos los que han querido formar parte de este ilusionante proyecto que se espera vuelva a brillar con luz propia y a poner la provincia de Almería en el mapa cinematográfico nacional e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s