FICAL y ASHAL presentan los 34 bocados que participan en el IV Festival de Tapas de Película

El Festival Internacional de Cine de Almería afianza dentro de su programación la iniciativa impulsada los hosteleros y apoyada por el Ayuntamiento de la capital y la Institución Provincial

El XV Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebra del 13 al 19 de Noviembre, ha presentado esta mañana los 34 apetecibles bocados que participan en el IV Festival de Tapas de Película que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y que, este año, se afianza dentro de su programación. El Palacio de la Diputación ha acogido esta mañana la puesta de largo de esta original iniciativa que aúna cine, turismo y gastronomía y que está apoyada por la institución municipal y provincial.

El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez; la edil capitalina de Turismo, Lola de Haro; el presidente ASHAL, Diego García; y el director del Festival, Enrique Iznaola, han sido los responsables de presentar esta iniciativa que, prácticamente, duplica el número de establecimientos participantes.

Antonio J. Rodríguez ha destacado que esta iniciativa que se ha consolidado ya en el calendario gastronómico y en la programación del Festival aumenta cada año el nivel: “Es una actividad que tiene vocación no sólo de continuidad, sino de perpetuidad; puesto que cuenta con el empuje de los empresarios. Además de ser un gran atractivo por si sola, el cambio de fecha ha sido muy bien acogido por el sector que cuenta con un atractivo más para atraer a visitantes y clientes a los establecimientos de restauración de la provincia”, ha asegurado el diputado.

El diputado ha agradecido a los 34 establecimientos por hacer una propuesta gastronómica tan variada y centrada, como no podía ser de otra manera, en la temática del cine y que tiene como premio principal a la fidelidad del paladar de sus participantes, un viaje a París. Por ello, ha invitado a todos los almerienses a participar en un evento que se celebra entre el 10 y al 20 de diciembre y que está respaldado directamente por el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, organizadores del Festival.

La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha declarado que “el Ayuntamiento de Almería no podía faltar hoy en esta presentación de la cuarta edición del Festival Tapas de Película, que reúne dos de nuestros principales atractivos turísticos, el cine y la gastronomía. Quiero agradecer y dar la enhorabuena a ASHAL y a todos los hosteleros implicados en esta iniciativa, por volver a poner su creatividad a trabajar para sus comensales; y a Diputación de Almería, por seguir ofreciendo en su Festival Internacional de Cine más y mejores actividades y proyectos para que tanto almerienses como visitantes disfruten de la capital”.

El presidente de ASHAL ha destacado que no hay otra ciudad que pueda presumir de un festival como éste en el ámbito gastronómico y ha agradecido el apoyo que ha recibido la asociación de todos los establecimientos de la ciudad participantes: “Se han volcado con esta iniciativa y han secundado con su participación que vuelva a celebrarse y que continúe con el mismo éxito que ha cosechado en años anteriores. En Almería el cine no sólo se puede ver y rodar, sino también saborear”.

Diego García ha asegurado que desde la Asociación han puesto en marcha “una gran campaña de publicidad para darla a conocer antes, durante y después del Festival con 26 mupis, 6 mil folletos, 250 carteles, urnas para los establecimientos participantes, 2.000 mails, acciones de ‘street marketing’, cuñas de radio y una gran difusión en redes sociales con la que esperamos no se quede ningún almeriense sin saber de esta iniciativa”.

Por último, el director del Festival se ha congratulado de ver cómo el cine rebosa en todos los aspectos y facetas de la ciudad: “No sólo de cine vive el hombre y esta propuesta sin duda dejará un muy buen sabor de boca entre todos los que quieren disfrutar del cine en Almería. Esta provincia no es sólo tierra de cine, también es un gran referente gastronómico y qué mejor ocasión que este Festival para dar a conocer todo el potencial que tiene a los visitantes, actores y miembros de la comunidad del cine que vendrán estos días a disfrutar del Festival a la provincia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s