FICAL y ARGAR se alían para la venta del material promocional del Festival

Diputación ha donado a la Asociación el merchandising de este evento que destinará todo lo recaudado a la labor que realizan en la provincia para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y sus familiares

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), que se celebra del 13 al 19 de noviembre, tendrá este año un marcado carácter solidario. Una vertiente que se ha hecho realidad gracias al convenio de colaboración firmado entre la Diputación Provincial y la Asociación ARGAR por la que la institución cede a la asociación todo el material promocional de FICAL con el fin de contribuir a la gran labor que realizan en la provincia en favor de los niños y niñas oncológicos.

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha desde esta iniciativa. “Tenemos la gran suerte de contar en la provincia con una Asociación como ARGAR que realiza un gran trabajo de forma totalmente altruista. Es encomiable el tiempo que dedican y que le quitan a su familias sin pedir nada a cambio por mejorar la calidad de vida de los demás. Ése es sin duda el gran mérito que tiene su trabajo y para el que la Diputación ha querido poner su granito de arena con una iniciativa que sabemos que utilizarán de la mejor posible”

Por su parte, la presidenta de ARGAR ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por no olvidar el trabajo que realizan desde la Asocicación en un evento tan importante para la provincia como es el Festival de Cine. “Sabemos que este evento es muy importante que atrae a mucha gente de fuera y es una gran suerte que hayan contado con nosotros para esto, ya que por muy buenos que sean los proyectos que queramos llevar a cabo, sin el apoyo de las instituciones, muchos de ellos no podrían materializarse y ese apoyo, lo encontramos siempre en la Diputación” ha explicado Rosa María Onieva.

Así, el merchandising oficial del Festival (camisetas, gorras y tazas) se venderá tanto en el Auditorio Maestro Padilla como el Teatro Cervantes durante las Galas de Inauguración y Clausura y los eventos más destacados que se incluyen en la programación del Festival.

La recaudación que consigan con las ventas del material promocional irá a parar integramente a la labor que realiza la Asociación ARGAR para mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias. Un trabajo que comienza desde que el niño es diagnosticado con la enfermedad y todas y cada una de las etapas que atraviesan tanto el propio afectado como el entorno más inmediato.

Por último, Gabriel Amat ha animado a todos los asistentes a la Gran Fiesta del Cine de la provincia a contribuir con la causa de ARGAR mientras se llevan a casa un recuerdo único del Festival Internacional de Cine de Almería.

Las ventas del material promocional comenzarán en la gala de inauguración y se realizarán todos los días junto a la taquilla del Teatro Cervantes; y en la gala de clausura del Festival en el Auditorio Teatro Maestro Padilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s