FICAL arranca con el preestreno de La Madriguera, un ‘pshyco-thriller’ made in Almería

El equipo técnico y artístico estrena su película en el Festival Internacional  de Almería tras su paso por Austin y Molins de Rey

El Festival Internacional de Cine de Almeria (FICAL) ha arrancado con una premiere de cine hecho en Almería y por un equipo técnico dirigido por almerienses. La Madriguera se ha presentado, esta tarde, ante los periodistas almerienses y, esta noche, se ha proyectado ante el gran público en el Teatro Auditorio Maestro Padilla, tras su estreno en los festivales de Austin y Molins de Rey.

El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el director del Festival, Enrique Iznaola; han acompañado al director, Kurro González; el productor -y protagonista-, Francisco Conde; y los actores, Adriana Torrebejano y Javier Mora, han sido los encargados de presentar este película de suspense rodada íntegramente en Almería.

Antonio J. Rodríguez ha destacado el orgullo que supone para la provincia poder acoger en el marco del Festival esta película: “Estamos orgullosos y contentos que cine hecho en Almería, por almerienses, esté iniciando un camino tan fructífero y que le auguramos grandes éxitos. Estoy orgulloso de la buena acogida que está teniendo vuestro trabajo en festivales nacionales como el de Molins de Rey o el de Austin en EEUU”, ha asegurado el diputado que, al mismo tiempo, ha invitado a todos los almerienses a asistir al Auditorio a disfrutar de la película el mismo día en el que Catherine Deneuve va a ser homenajeada por el Festival.

Por su parte, Iznaola ha resaltado que es el tercer contacto que tiene el Festival de Almería con La Madriguera y el de hoy es uno de los grandes eventos que se ha preparado para la XV edición. “Es un placer contar con una película que, además de estar vinculada con Almería, está teniendo una gran acogida allá por donde viaja”.

Por su parte, el almeriense Francisco Conde ha resaltado la importancia que tiene el preestreno en Almería: “A nivel emocional es algo inmenso. Jugamos en casa y vamos a mostrar a gran parte del equipo y a nuestros allegados el resultado de nuestro trabajo”, ha asegurado Conde, que ha agradecido a la organización y a la Diputación el apoyo y la oprtunidad que le brinda de participar en la XV edición de FICAL

El productor y protagonista ha desvelado que esta película, rodada en la provincia, tiene la intención de llegar al máximo número de países: “Queremos llegar al máximo de países, pero el pase de hoy va a ser el más especial (…). Quiero agradecer  a Kurro su trabajo y a Javier Mora y Adriana Torrebejano por poder estar en Almería y haberlo cuadrado con sus intensas agendas”, ha añadido.

Conde ha detallado que eligió Almería para instalar su productora y realizar su proyecto porque tenía siempre en el recuerdo en su época actoral como le reprochaban que era una provincia en la que se realizaba cine y se había dejado de hacer. “Me propuse que una productora almeriense, con profesionales de Almería sacara adelante un largometraje y nos pusimos a ello. Almería es una ciudad maravillosa para vivir pero si además trabajas en lo que más te gusta…”

Kurro González ha subrayado la “disponibilidad” de los almerienses antes y después de producir ‘La Madriguera” y ha agradecido el recibimiento que les ha brindado el Festival. González ha subrayado que el eje de la película son los actores y ha invitado al gran público a acudir a las salas comerciales a partir del 2 de diciembre: “De ello depende que este proyecto siga haciéndose realidad. Necesitamos vuestro apoyo y que nos echéis una mano”.

Adriana Torrebejano ha resaltado que a pesar de lo intenso del rodaje fue una experiencia muy positiva: “Disfruté mucho haciendo La Madriguera e interpretar a Catherina fue un gran regalo. La historia aborda un secuestro muy atípico. Carlos realiza accione sque ni él mismo comprende ni comparte. Cuanto más tiempo pasa Catherina en La Madriguera también crece como persona y escritora”, ha revelado.

Javier Mora ha elogiado que la provincia cuente con un Festival “tan necesario” y ha destacado lo que le ha aportado profesionalmente esta provincia: “Es una ciudad que en la que he venido a hacer teatro, largo y corto. Conde ya contó conmigo en un cortometraje y es muy bonito saber que en el cine todos nos necesitamos. Estoy convencido que tanto Francisco como Kurro tienen un largo camino por delante porque su amor por el cine es inagotable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s