El thriller empresarial ‘La Punta del Iceberg’ protagoniza la segunda jornada de FICAL

La segunda jornada de la sección competitiva del Certamen Nacional de Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha tenido como protagonista un thriller empresarial. ‘La Punta del Iceberg’, de David Cánovas, ha sido presentara por el director y el músico responsable de la BSO de esta película, Antonio Hernández, que, al final de la proyección, han participado en un coloquio con el público que se ha congregado en el Teatro Cervantes de la capital

El director Enrique Iznaola ha destacado que esta película seleccionada dentro del Certamen de Ópera Prima ha sido estrenada comercialmente y cuenta con el apoyo y el aval de una gran productora: Tornasol Films. Iznaola ha definido la película como un thriller empresarial: “Tenemos la suerte de tener al director y al responsable de la BSO que juega un papel fundamental dentro de la película para marcar los ritmos y el suspense”, ha asegurado.

Cánovas ha asegurado que es un placer y un honor poder presentar la película en un Festival como el de Almería en el que el público intercambia impresiones con el equipo técnico: “Ayer disfruté mucho observando el coloquio que se produjo tras la proyección de la película”.
David Cánovas ha asegurado que el desarrollo de su primera película como director ha sido un “terreno fascinante” y ha agradecido la primera oportunidad que le brindó Gerardo Herrero y Tornasol Films: “Me dieron la oportunidad de hacer una película como yo quería. Tanto Tony Tabares -la película es una adaptación- como Gerardo Herrero me dieron toda la libertad para que la desarrollara como quisiera”.

El director ha detallado que si bien la película se basa en la obra de Tabares pero se ha indagado en el personaje que interpreta Maribel Verdú -Sofía Cuevas-: “Cuenta el antes y el después de esta ejecutiva agresiva (…)”.

Cánovas ha destacado el ritmo que otorga la música y el simbolismo del color con los personajes han sido dos de las particularidades que se ha buscado en la producción para conectar con los espectadores: “Es una película sobre la capacidad de redención del ser humano y que aborda la empatía que puede surgir entre desconocidos”.

Por su parte, el músico responsable de la banda sonora original de la película ha destacado que es una músia minimalista que pretende acompañar la imagen y, además, crear sensaciones. “Está basada en orquestas muy sencillas y piano. La música juega en cada minuto con la transformación que sufren los personajes. La música es un personaje más de la película”.

La película aborda el suicidio, un tema tabú pero que sigue siendo un ode los principales casos de mortalidad en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s