Almería acoge el preestreno a nivel mundial de la película ‘Zona Hostil’

El preestreno mundial de la película ‘Zona Hostil’ en la provincia en la que se rodó ha generado una gran expectación entre la sociedad almeriense. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, la edil de Cultura de la capital, Ana Martínez Labella, el productor, Javier López Blanco, el director, Adolfo Martínez, la actriz Ruth Gabriel y los actores Raúl Mérida y Jacobo Dicenta han ofrecido una rueda de prensa para desvelar los detalles de la primera superproducción española de género bélico contemporáneo. Almería representa Afganistán durante una accidente militar sucedido en el año 2012.

Diputación, Ayuntamiento y la productora han ofrecido una rueda de prensa sobre la premiere de esta noche en el Maestro Padilla

La provincia se vuelca con la puesta de largo de la primera superproducción española de género bélico contemporáneo

El diputado de Cultura ha agradecido la importante apuesta que ha realizado la productora (Tornasol Producciones) y el equipo de la película por la provincia de Almería: “Gracias por elegir a Almería para rodar y por permitir que Almería sea sede del preestreno de la película, lo que nos va a permitir proyectar la imagen de nuestra provincia como tierra de rodajes y cine”.

Antonio J. Rodríguez ha revelado que la Diputación, a través de la Oficina Provincial del Cine (Filming Almería), ha colaborado en la realización de la película en todas sus fases. “No sólo realizamos una serie de acciones para favorecer los contactos entre la productora y el tejido empresarial; o asesoramiento e información sobre localizaciones; sino que además tuvimos el privilegio de poder presentar en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería las primeras imágenes de escenas en primicia”, ha añadido.

Al mismo tiempo, el diputado de Cultura ha recordado las palabras del productor en la primera presentación en las que reconocía que “Almería ganó por goleada” entre el resto de posibles destinos para rodar esta película: “Y lo hizo no sólo por la luz, que es uno de los grandes incentivos junto a los paisajes y su espectacular naturaleza, sino también por el tejido profesional y empresarial que existe en torno a la actividad cinematográfica”.

Por su parte, Ana Martínez Labella, ha indicado que “por parte del Ayuntamiento de Almería es un auténtico placer contar en nuestra ciudad con el preestreno exclusivo que se hará en nuestro Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el año en que se celebra su 25º aniversario”. La edil de Cultura ha recordado “la fuerte vinculación existente entre el Cine y nuestra ciudad. Así ha sido y así queremos que siga siéndolo, pero como cualquier relación, hay que cuidarla para que esos lazos no se rompan y creo que en ese sentido tanto el Ayuntamiento como la Diputación Provincial podemos sentirnos muy satisfechos del trabajo conjunto que venimos realizando y que está fructificando en el crecimiento con hechos concretos, como con la llegada de nuevos rodajes a nuestra ciudad y provincia, la conversión del Festival Internacional de Cortos a FICAL o el crecimiento de nuestro Paseo de las Estrellas”.

El Auditorio contará con un total de 1.000 espectadores entre los que se encontrarán 500 efectivos de la Brigada Alfonso XIII de la Legión, cuyo trabajo y colaboración ha sido fundamental en el desarrollo de esta película.

Javier López Blanco ha agradecido el apoyo de la Diputación: “Gracias por todo lo que hizo, lo que le pedimos y también otras tantas que ni siquiera le pedimos”. Asimismo, ha destacado la importancia que tuvo la localización en Almería para que pudieran “ser cinco semanas en Afganistán”. Asimismo, ha asegurado que ha sido un trabajo “muy duro, complejo y altamente satisfactorio”.

En cuanto a la aceptación, López Blanco se ha mostrado convencido de que la película va a tener el favor del público puesto que han sido muchos los críticos y compañeros de la prensa que ya han podido disfrutar de esta película con altas dosis de acción.

El director ha puesto en valor la “hospitalidad almeriense” que se les demostró durante el rodaje y que se está demostrando con la expectación que está generando la premiere que se celebra esta noche. Asimismo, ha destacado como la película va a poder mostrar la imagen del ejército en la actualidad. “El Ejército que hay hoy en día se parece muy poco a la imagen que de él tiene la sociedad civil”, ha asegurado el director al tiempo que ha agradecido su implicación y pormenorizado asesoramiento.

Raúl Mérida, que interpreta al Teniente Conte, ha descrito el rodaje como “una experiencia increíble y enriquecedora” tanto para el equipo artístico y técnico como para los efectivos de la Legión: “En mi caso, el mundo militar estaba muy alejado de mi y he descubierto cosas muy interesantes sobre estos profesionales, al tiempo que ellos han podido ver el cine desde dentro”, ha añadido al tiempo que ha asegurado que “tenía ganas de presentar la película en Almería por lo bien que nos trataron y por permitir a los miembros de la Legión que pudieran verla en primicia”.

Ruth Gabriel encarna a la Brigada Alvite y ha destacado su orgullo de poder formar parte de este equipo y poder trabajar en esta película, sobre todo hoy el Día de la Mujer Trabajadora: “Esta película me ha permitido conocer a unas mujeres extraordinarias en el ejército, haciendo unos trabajos extraordinarios y trabajando de una manera extraordinaria. Dirección y producción han preservado este principio, hay un gran porcentaje de mujeres en la película con unos personajes que no estamos acostumbrados a ver”.

Por último, Jacobo Dicenta, que interpreta al Sargento Primero Aguilar, ha destacado que la película habla con nuestros soldados y ha agradecido a todas aquellas personas extraordinarias que les han acompañado durante el rodaje: “Gracias a todos ellos por su esfuerzo y por el cariño y el respeto que nos han demostrado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s