Macarena Garcia responde a ‘La Llamada’ de FICAL

El público almeriense no ha podido responder mejor ante la quinta cita del Certamen de Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). La protagonista de ‘La Llamada’, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ha presentado su película, esta tarde, en rueda de prensa y, esta noche, en el Teatro Cervantes.

La actriz ha presentado la quinta película del Certamen Ópera Prima, dirigida por ‘Los Javis’

Acompañada por el director de FICAL, Enrique Iznaola, la actriz ha agradecido el apoyo que ha logrado la película gracias al boca a boca y ha destacado el papel que están realizando los jóvenes directores para transformar el cine español: “Cada día hay más directores que se arriesgan, directores jóvenes que tienen muchas cosas que contar. Paco León o Eduardo Casanova están rompiendo moldes. La fuerza y la ilusión puede con todo, lo han demostrado ‘Los Javis’. ‘La llamada’ no era una película enorme y ha salido adelante porque cuenta algo en lo que hemos creído todo el equipo y en lo que sus directores han puesto su corazón”.

García ha confesado que ‘La Llamada’ es “uno de los proyectos más especiales en los que he trabajado tanto a nivel personal como profesional”. Así, ha asegurado que los dos directores -Javier Ambrossi y Javier Calvo- han logrado hacer una película “valiente, bonita, divertida y muy personal”.

García ha explicado la dificultad que entrañó convertir la obra de teatro en la película y ha valorado muy positivamente como los directores lograron “romper cada escena” y pareciera nueva: “Cuando la ves parece que pasara por primera vez, tras tres años de obras de teatro”.

La actriz ha asegurado que “es una película producto del amor y todo lo que ha conseguido poco a poco esta obra por la pasión de ‘Los Javis’ y el amor incondicional del público ha sido muy gratificante”.

Enrique Iznaola ha agradecido a García su presencia en el Festival con una de las películas más aclamadas por el público y ha invitado al público a participar, tras la proyección, en el coloquio con la actriz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s