Itziar Castro relata su experiencia en los 21 días de rodaje de la ópera prima ‘Matar a Dios’

La actriz Itziar Castro ha vuelto a desfilar por la alfombra azul del Festival Internacional de Cine de Almería. Castro es la protagonista de ‘Matar a Dios’, seis de los trabajos seleccionados para participar en el Certamen Nacional de Ópera Prima. Castro regresa a Almería tras su paso en la última edición con la propuesta más provocadora: Pieles.

La actriz ha presentado esta película que compite por el Certamen Nacional de Ópera Prima con el humor negro e inteligente como uno de sus principales pilares

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y el director de FICAL, David Carrón, han acompañado a Castro en el encuentro con los medios previo a la proyección de ‘Matar a Dios’ en el Teatro Cervantes. Carrón ha destacado que “es una propuesta novedosa porque creemos que estamos en una comedia pura y dura y hay muchas reflexiones muy amargas detrás de la película, aunque el público se puede reir constantemente”. Por último ha destacado que “Castro hace un ejercicio de contención que, a veces, es muy difícil de lograr”.

Por su parte, la actriz ha agradecido a la Diputación y al equipo de Dirección poder volver a Almería de nuevo con una ópera prima: “Que apoyéis este género es importante, los que hacemos Ópera Prima es un honor que se valore como se hace en FICAL. ¿Cómo no iba a volver a Almería? El año pasado vine con ‘Pieles’ y fui nominada a los Goya y esta película va a seguir la línea ascendente de premios”.

Castro ha agradecido a los dos directores su trabajo y la impecable factura de la película: “Este papel lo afronté dejándome llevar por dos directores que apostaron por los freaks que generalmente son secundarios para darles todo el protagonista. Estoy muy agradecida por el regalo que me hicieron con el personaje de Ana que, desde un principio, tenían claro que era para mí”.

Itziar Castro ha destacado la intensidad con la que vivieron un rodaje que se desarrolló en 21 días y ha puesto en valor la cantera de profesionales técnicos que emanan de la ESCAC y que hacen trabajos “tan impecables” como esta película, a pesar de contar con la quinta parte de presupuesto de muchas películas.

Castro ha destacado que en ‘Matar a Dios’ se pueden disfrutar “todo el abanico de emociones” y ha resaltado como la complicidad de los directores hizo mucho más fácil este rodaje: “Funcionaban como un engranaje perfecto. No tuvimos que esperar ni un minuto, uno preparaba lo técnico mientras que el otro ensayaba con nosotros”, ha asegurado al tiempo que ha puesto en valor al equipo de arte y a la casa como sexto personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s