Los almerienses llenan el Teatro Apolo para ver los cortometrajes ganadores en FICAL

El XVII Festival Internacional de Cine de Almería entregó ayer sus premios en una gala repleta de glamour y hoy los almerienses han podido ver una selección de los cortometrajes ganadores. Una sesión celebrada esta tarde en el Teatro Apolo, que ha llenado todas las butacas de aficionados al cine que querían conocer los trabajos audiovisuales que han sido reconocidos en FICAL.

Muy aplaudidos por el público los trabajos audiovisuales proyectados esta tarde, en la última actividad del XVII Festival Internacional de Cine de Almería

Una respuesta muy positiva del público, como ha sido la tónica habitual del certamen internacional, que se inauguró el pasado día 17 y se ha extendido hasta esta tarde. A lo largo de más de dos horas de proyección, los espectadores han sentido alegría, miedo, pasión, tensión, emoción y, por último, la satisfacción de comprobar la calidad y talento de los trabajos presentados a las diferentes secciones del XVII Festival Internacional de Cine de Almería.

Entre los cortos visualizados en el Teatro Apolo se encuentran el premio Mejor Cortometraje Internacional, ganado por ‘Mamartuile’, de Alejandro Saevich, y el premio al Mejor Cortometraje Nacional, patrocinado por La Obra Social Caixa, ‘Silencio, por favor’, de Carlos Villafaina. También se ha exhibido el premio RTVE al Mejor Cortometraje Iberoamericano, ‘Mujer y filipina’, de Luis J. Barroso, y el Mejor Cortometraje Movistar Plus, cuyo triunfador ha sido ‘The Box’, de Dusan Kastelic. Además, los espectadores han visto, entre otros cortos, el ganador del IV Concurso de Cortometrajes Postales de Correos, ‘Carne’, de Yermo Espinoza. 

Más de 2.400 cortometrajes procedentes de los cinco continentes se han presentado al XVII Certamen Internacional de Cortometrajes y 39 de ellos se han proyectado durante el festival. Los almerienses están realizando esta tarde un recorrido por estas películas de pequeño formato, en la última actividad del XVII Festival Internacional de Cine de Almería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s